Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 28 de julio de 2010

La importancia de tener presencia en la web, en números

No hay comentarios :
Quiero presentarles aquí unas estadísticas que son más que interesantes respecto a los sitios web más visitados en la actualidad. Les muestro este gráfico

Market share de visitas Facebook y Google


donde se ve cómo en Marzo de 2010 se produjo un evento donde por primera vez desde su creación, el número de visitas de Facebook superó al de Google en los Estados Unidos.
Aparte de este significativo acontecimiento en el mundo web (ojo con Twitter también), otro informe de Hitwise muestra los 20 sitios más visitados. Los datos fueron tomados en la semana del 11 al 17 de julio de 2010 en los Estados Unidos.

Top 20 de sitios web en visitas

Observen que Facebook está en primer lugar, por encima de Google. Tercero está el buscador Yahoo!

Ahora hagamos una pausa y miremos las webs de los gráficos… ¿se dan cuenta de que casi todas son buscadores, redes sociales y cuentas de mail? (están también eBay y Amazon donde la gente busca vender y comprar productos, buscando información de los mismos). La única excepción sería Pogo, en el último lugar, que permite jugar juegos online. ¿Se dan cuenta de lo que esto representa? Hoy el principal caudal de visitas en la web está en aquellos sitios que le dan al usuario información y contacto con terceros!

Si bien es sabido que Internet es una fuente de datos de todo tipo (de los buenos y de los malos) la gente confía en lo que se publica en Internet (o al menos lo lee y hace su propia interpretación, pero lo lee!). Esto nos sirve para darnos cuenta de que si queremos llegar a más gente, a un nuevo público, a desconocidos que tal vez puedan interesarse en nosotros, es la web el canal para hacerlo.

Posicionar nuestro website en los buscadores es entonces, una gran idea para llegar a más gente interesada en un tema particular.
Hacer anuncios pagos en los principales buscadores de la red es entonces, una forma de que me conozcan potenciales clientes que no tenían idea de mi existencia.
Tener presencia en las redes sociales es entonces, la mejor forma de que se corra la voz sobre mi empresa/ producto/ servicio/ etc y que la gente comente sobre mí en forma totalmente gratuita y totalmente beneficiosa para mis intereses.

La web es entonces, la mejor forma de hacer marketing en estos tiempos, ¿no crees?

No hay comentarios :