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martes, 3 de agosto de 2010

Comportamiento de usuarios en el PPC

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Un estudio reciente, realizado por Chitika, muestra que los usuarios de Bing son un 55% más propensos a hacer clic en anuncios pagos (PPC) que los usuarios de Google.
El estudio fue realizado sobre la base de 32 millones de impresiones de estos anuncios pagos a lo largo de su red de más de 50.000 sitios en una semana en julio de 2010. Claramente podemos ver en el gráfico siguiente como los usuarios de Bing hacen clic en un anuncio un 1,5 por ciento de las veces, en promedio, frente a una tasa de 0,97 por ciento de clics de los visitantes de Google y una tasa de 1,24 por ciento de clics de Yahoo!.


Porcentaje de clicks en anuncios pagos por buscador

Resultados en BingSe podrían analizar las causas de estas diferencias, aunque para esto harían falta más estudios. Por un lado, la fuerte campaña publicitaria de Bing desde su surgimiento hace pensar que quienes se volcaron a este buscador, precisamente por esta significativa campaña publicitaria de Microsoft (muchos, muchos millones de dólares), sean un público más susceptible a los anuncios del tipo PPC.Por el otro lado, Google tiene una cantidad de usuarios mucho mayor que Bing (ver el Market Share de los motores de búsqueda) y existe una tendencia que dice que cuanto más tráfico proviene de una sola fuente, menor es el porcentaje de clics (CTR) en esta. Como un dato para apoyarse en esta idea, Yahoo! tiene el segundo puesto en cuanto a número de usuarios, y en este caso, el público de Bing es un 21% más propenso a dejarse llevar por anuncios pagos que el de la empresa californiana.

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