Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Desagrado de usuarios con medios de la web 2.0

No hay comentarios :
Una nota publicada recientemente, señala una encuesta realizada por ForeSee Results, que atribuye un índice a la satisfacción de los clientes norteamericanos, ha dado 64 puntos sobre 100 a Facebook, la puntuación más baja entre todas las empresas de su categoría sólo superada por MySpace, un punto por debajo. Según Larry Freed, director de ForeSee Results,  “las preocupaciones sobre la privacidad, los cambios constantes en la web, la comercialización y la publicidad” son la causa de tan baja puntuación.



El dominio de Facebook en la vida privada genera disgusto


Google ha recibido en esta encuesta 80 puntos, 7 menos que el año pasado, Bing y Wikipedia 77, Yahoo! 76 y YouTube 73. En cuanto a las webs de los medios de comunicación, Facebook también se sitúa por debajo: FOXnews.com 82 puntos, MSNBC.com 74 y CNN.com 73. El sitio de microblogging Twitter ha sido excluido de esta encuesta porque muchos de sus usuarios acceden a través de otras aplicaciones, por lo que se hace difícil juzgar las percepciones reales que tienen los clientes sobre Twitter.

Aunque los clientes de Facebook han expresado su insatisfacción todavía no dan muestras de querer abandonarlo, tanto si es porque no existe un competidor a su altura (atención con este punto) o porque su vida social podría verse afectada. Después de la controversia que provocó la opción de personalización instantánea, fueron miles los que anunciaron que el 31 de mayo se irían de Facebook pero al final muchos de ellos simplemente no lo hicieron.

A pesar de las quejas y de la insatisfacción de los clientes, Facebook no ha dejado de crecer y acaba de alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios.


Facebook y su influencia en nuestras vidas

Personalmente, creo que estas estadísticas deben ser tomadas con cuidado, sabiendo a quiénes se les preguntó, dónde viven, qué hábitos tienen en internet y demás cuestiones influyentes. Sin embargo, considero importante el hecho de que Facebook tenga un alto índice de disgusto, principalmente por cómo maneja la privacidad de sus usuarios. Cada día más, veo cómo surgen agujeros por donde se puede entrar a los perfiles de la gente aunque estos no lo deseen, por “no saber configurar” su cuenta. Esto pertenece a una tendencia que me desagrada bastante, pero se está viendo mucho por estos días…

No hay comentarios :