Quiero presentarles algunas herramientas muy útiles para poder trabajar con esta nueva interfaz presentada recientemente llamada Google Instant.
Como Instant tiende a mostrar sus resultados en base a asociaciones que hace a partir de su base de datos, hay una forma de ver cómo trabaja con estas asociaciones de keywords o palabras clave.
La que me parece que es más útil, es http://hint.fm/seer/ En este sitio, podemos buscar dos palabras, relacionadas o no, y ver si existen coincidencias con los resultados que mostrará Instant. A medida que vamos escribiendo una palabra, se van mostrando los resultados (no de Google, sino de las coincidencias con lo que mostrará Instant). Veamos un ejemplo:
Quiero ver las coincidencias para la palabra marketing
Ahora para la palabra posicionamiento
Ahora escribimos las dos juntas
Podemos ver que cada palabra sola tiene otras asociadas en relación a su significado, lo cual es lógico. Al escribir ambas palabras, vemos que la relación más fuerte de “marketing” es con “plan”, y la relación más fuerte de “posicionamiento” es con “web”. Pero hay una relación todavía más fuerte, y es “marketing posicionamiento” (las flechas que se apuntan mutuamente).
Veamos lo que pasaría si buscáramos ambas palabras en Instant
Aquí vemos la sugerencia indicada antes.
Antes de continuar, tengamos en cuenta una cosa: si bien la opción de buscar sugerencias en español no existe para esta herramienta, Google Instant todavía no tiene una muy buena base de datos para palabras en español, por lo que muchas de las sugerencias serán en inglés. Podría hacer el ejemplo anterior con palabras en inglés y sería más gráfico todavía, pero quería mantener la línea del blog: Spanish SEO, SEO en español.
En esta otra herramienta http://suggest.thinkpragmatic.net/ podemos apreciar resultados similares, aunque está la opción de seleccionar el idioma, lo cual se refleja en las sugerencias mostradas. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de combinar resultados.
Por último, les presento esta tercera herramienta http://whatdoyousuggest.net/. Tiene diferentes opciones y es muy fácil de usar también.
Veamos este ejemplo, donde a partir de la palabra “marketing” se van mostrando las sugerencias que Instant nos mostraría. La diferencia aquí, es que los resultados se van anidando, lo cual lo hace muy interesante para analizar variantes y posibilidades de aparecer para nuestras propias keywords.
Otra ventaja de esta herramienta, es que puedo seleccionar el país de donde tomar las sugerencias (es este caso España) y así poder ver mejor cada mercado objetivo. Puede también, compararse los resultados de un país con otro (aunque los resultados en este caso dejan mucho que desear).
Cabe aclarar, que estas herramientas están basadas en Google Suggest, el antecesor de Instant. Pero funcionan muy bien para predecir los resultados de la nueva interfaz.
Bueno, espero que les sean de utilidad estas herramientas, y para entender más claramente su funcionamiento, qué mejor que entrar y empezar a probarlas!
martes, 21 de septiembre de 2010
Herramientas SEO para Google Instant
SEO Federico Caramella
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6 comentarios
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6 comentarios :
Buenas,
sólo comentar que me ha parecido muy interesante tu post... gracias
eladio
@eladioportela
Hola Eladio! Gracias por tu comentario y bienvenido al blog Spanish SEO!
Saludos!
You can keep the same title in all the pages. But it is always good to use different title incorporating relevant keywords in different pages. Title should reflect the content of that particular page.
Hello Consent to all of you!
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Gracias por el Blog. Estoy empezando en este mundillo y me sirve de mucha ayuda lo que dices.
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