Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 11 de febrero de 2011

Egipto, Mubarak, Redes sociales y cómo cayó un presidente

No hay comentarios :

Egipto y la caída del presidente Mubarak. Una revolución social 2.0


Luego de tres semanas de protestas en la Plaza Tahrir de El Cairo, Egipto, se produjo la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak. Esto es producto de continuas movilizaciones tanto en el propio país africano como en el resto del mundo, a traves de las redes sociales.

Durante cinco días, el gobierno bloqueó el servicio de Internet a los usuarios de Egipto, con lo que las telecomunicaciones se vieron afectadas. Este acto le habría costado 90 millones de dólares, sin embargo, la Revolución 2.0 pasó por encima del control político.

Según Twitter, la palabra "Mubarak" se repitió 55 veces por segundo, el término "Egypt" se repitió 47 veces por segundo y la frase "Free Egypt" se repitió 25 veces por segundo. Otros hashtags o palabras claves comunes fueron "Jan25", "Cairo", "Freedom" y "Belive" entre otros. En este momento es un "Tema del momento" la frase Congrats Egypt (haciendo clic pueden verse los tweets ahora).

Una de las piezas claves de este movimiento en Internet fue Wael Ghonim, ejecutivo de Google que creó una página de Facebook con el título "We are all Khaled Said", para apoyar a un activista que fue golpeado a muerte por la policía en la ciudad portuaria de Alejandría.





Mubarak, de 82 años y segundo líder árabe en ser derrocado por una revuelta popular en un mes en la región (el primero fue el de Túnez), entregó el poder a las fuerzas armadas tras las inéditas protestas contra la pobreza, la corrupción y la represión, en los que se apoyó durante su mandato.

El vicepresidente Omar Suleiman dijo que un consejo militar, se hará cargo de la nación árabe más poblada hasta septiembre, fecha en que fueron prometidas elecciones presidenciales libres. El gobernante "ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República", informó Suleimán en la televisión pública, y agregó que Mubarak encargó al Consejo Militar Superior para que administrara los asuntos en las "circunstancias difíciles que el país está atravesando".



Mientras tanto, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que el mundo ha sido testigo de un verdadero momento histórico tras la renuncia del presidente egipcio, y destacó que su país sigue dispuesto a proveer la asistencia necesaria para una transición a la democracia.

"Los egipcios nos han inspirado", dijo Obama hoy, viernes 11 de febrero, en la Casa Blanca. Mubarak entregó el poder a las fuerzas armadas, satisfaciendo las demandas de los manifestantes que llenaron las calles por 18 días demandando el fin de sus tres décadas de Gobierno.

Agregó que la marcha del jefe de Estado Hosni Mubarak representa "no el fin de la transición, sino su comienzo" en Egipto, un país que "no volverá a ser el mismo", advirtiendo de que el proceso no será fácil y aún quedan "días difíciles por delante".

Aclaración: este post fue realizado principalmente con fines experimentales, aunque la información es verídica y confiable. Los resultados estarán en algunos días. El SEO se presenta de muchas formas :)

No hay comentarios :