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jueves, 10 de febrero de 2011

Los nombres de dominio ya no son tan importantes

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Nombres de dominio, URLs y su importancia en el SEO de 2011

Durante mucho tiempo y en la actualidad, conseguir un buen nombre de dominio es un requisito previo a cualquier cosa que se va a hacer en la web. Sin un buen nombre de dominio, nadie sería capaz de encontrar su sitio, o remitir su campaña para conseguir que visiten su página. Por los nombres de dominio hasta vale la pena pagar miles de dólares, o incluso potencialmente cambiar el nombre de su negocio para obtener la URL adecuada.

Hasta cierto punto, esto sigue siendo cierto. Como alguien que maneja el tema del Marketing por internet, sin duda aún se predica la importancia de un buen nombre de dominio y el consejo a mis clientes es que deben asegurarse de conseguir uno interesante. Sin embargo, no creo que sea la misma necesidad que alguna vez fue. De hecho, hay un montón de ejemplos ahora, sobre tener éxito sin poseer el mejor nombre de dominio. Hay varios factores que apuntan a esta decreciente tendencia que usted debe considerar antes de lanzar una mega-búsqueda del nombre de dominio ideal:


  1. Poder de la búsqueda - Las mejoras continuas en los algoritmos de búsqueda y la usabilidad de los buscadores, traen aparejado que incluso si los consumidores recuerdan sólo una parte de su nombre, es igual de probable, que en Google por ejemplo, junto con su ubicación o cualquier otra cosa que puedan recordar sirva para encontrar su sitio web. Claro está, que si tiene un buen nombre de dominio sumará en la búsqueda, pero hay otras maneras de hacer que su sitio esté optimizado para los buscadores. No todo depende de su URL.
  2. Medios de Comunicación Social y Páginas de inicio - Cada vez con mayor frecuencia estamos empezando a ver como se dirige a la gente interesada en una marca, al perfil de la red social en un sitio (ejemplo: Facebook) como el destino principal, en lugar de la página web de la marca en sí.
  3. Nombres creativos - Se podría llenar un libro sobre la forma en que muchos lugares se denominan o cuentan con "nombres creativos" de palabras comunes o incluso palabras inventadas. Flickr, Dopplr, y Bing son sólo algunos ejemplos. Esto habla de otro tipo de atributos, que no están relacionados con el nombre de dominio... ¿verdad?
  4. La rebelión del marketing en línea - Cuando más y más dólares se invierten en el marketing por Internet, esto también reduce el nivel relativo de importancia de su nombre de dominio. Tener un gran dominio fácil de recordar es importante si usted tiene un cartel publicitario en una avenida donde la gente conduce a menos de 30km por hora. Es menos importante si usted está utilizando un gran porcentaje de su presupuesto de promoción en llevar a la gente a hacer clic en un enlace que directamente les conducirá a una página (por lo general sin mostrarles la URL central) hasta que lleguen.
  5. Creciente sofisticación de los consumidores - Otro elemento que ayuda a disminuir la importancia de obtener nombres de dominio con ciertas extensiones (como obtener un .com) es que los consumidores están cada vez más familiarizados con otras versiones de ellos (net, gov, edu). Es mucho más probable hoy que los consumidores recuerden y usen estos en vez de sólo enfocarse en el .Com, asumiendo que es parte de su dominio si usted tiene una institución educativa por ejemplo.
  6. Códigos de barras bidimensionales - El símbolo de la creciente popularidad de "URL visual" son los códigos QR. Se trata de dos códigos de barras bidimensionales que pueden ser escaneados en un (por lo general teléfono móvil u otro dispositivo similar) y le permite visitar un sitio específico sin tener que escribir una dirección URL. En un futuro próximo, es probable que veamos otras ideas como esta para ayudar a las personas a navegar a destinos en línea sin tener que compartir una URL real en un teclado.
  7. Acortadores Link - Gracias sobre todo a Twitter y también otros sitios de medios sociales, los acortadores de enlaces como Bit.ly o TinyURL.com están haciendo a la URL real casi irrelevante, ya que enmascaran a las direcciones reales y las convierten en versiones cortas que son mucho mejores cuando se comparten enlaces en un lugar con un límite de 140 caracteres.

Entonces...
Con los pies en el presente y de cara al futuro ¿Usted que piensa de todo esto?

Fuente: Edgardo Tamarit, PuroMarketing

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