Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 16 de marzo de 2012

Búsquedas en Google: nuevos cambios en 2012

1 comentario :

Búsquedas semánticas en Google. El gran cambio

Si creían que los cambios en Google no iban a continuar, están equivocados, Google no descansa, y los SEOs tampoco :P

Ahora el principal buscador de Latinoamérica y la mayoría de países del mundo, quiere hacer algo grande, que afectará la mayoría de búsquedas en el futuro.

Se trata de la búsqueda semántica, un proceso que hará que un programa entienda el significado de las palabras, entregando resultados después de dicha interpretación. Actualmente se devuelven cosas diferentes cuando buscamos “recetas para hacer helado” y “quiero hacer helado en casa”, resultados que deberían ser los mismos, aunque se usen palabras diferentes, este problema podría también estar incluido dentro de este concepto de búsqueda semántica.

"Durante los próximos meses, el motor de búsqueda de Google comenzará a brindar algo más que una lista de enlaces azules. También se presentarán más hechos y respuestas directas a las preguntas en la parte superior de la página de resultado de búsqueda. Lo haría mediante el examen de una página Web y la identificación de información sobre entidades específicas referidas en él, en lugar de sólo buscar palabras clave." señaló un especialista de la empresa.

Un ejemplo de los cambios que se vienen

Si escribimos "Monet" en google.com, entre los resultados normales veremos un área “Artwork Searches for Claude Monet” donde se muestran algunas de las obras del artista, en una muestra de que el buscador "entiende" lo que estamos buscando.

Ejemplo de búsquedas semánticas en Google


De la mano de este cambio, recientemente Matt Cutts dijo en el evento SXSW que en las próximas semanas Google lanzará un cambio en su algoritmo para penalizar aquellos sitios que hagan por demás de optimizaciones SEO. Esto quiere decir ni mas ni menos que detectar aquellos sites que no consideran al usuario y el contenido, y solo arman páginas y enlaces con la mente puesta en posicionar una keyword. De ser real, es una buena noticia, ya que la web está plagada de webs con pésima calidad pero que tienen buenas posiciones porque los buscadores todavía no encontraron la forma de distinguirlas.

Veremos que depara el futuro en las búsquedas web, por lo pronto parece ser un 2012 bien movido en términos de optimización web.

1 comentario :

Diseño Web y posicionamiento SEO en colombia dijo...

Los que ssabemos de seo siempre debemos estar pendientes de estos cambios así que vamos google danos cambios, nosotros cambiaremos contigo, es parte de la evolucion