Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 23 de julio de 2012

Google Analytics en tiempo real

No hay comentarios :

Más estadísticas y más sociales

Google anunció la semana pasada el cierre de su antigua versión de su plataforma Analytics en favor de una nueva versión que realizará análisis en tiempo real.

Google Analytics en tiempo real


Se trataba de un movimiento largamente esperado y conocido por la mayor parte de las empresas, y finalmente Google anunció que desde ahora la antigua versión de su Google Analytics dejará de funcionar en favor de la nueva. Google ya lanzó esta nueva versión del programa el pasado septiembre, en la que se basa principalmente en los resultados en tiempo real pero que hasta ahora mantenía la posibilidad de volver a la versión antigua con un click, que es el enlace que ha decidido retirar.

Paul Muret, responsable de la ingeniería de Google Analytics, afirmó que están constantemente trabajando en mejorar los servicios que ofrece su producto a la vez que intentan ayudar mediante la creación de herramientas que lo mejoren. Muret dijo haber escuchado todas las propuestas que ha recibido por parte de los usuarios del servicio con el objetivo de lograr crear algo más cercano a lo que buscan sus clientes.

Para los usuarios que aún no hayan realizado esa transición, Google señala que las nuevas características que aporta esta versión de Google Analytics ayudarán a poder medir mejor la efectividad de sus empresas en las redes sociales además de mostrar a los editores distintas versiones de la misma página para que ellos decidan cuál les resultará más efectiva.

La característica más relevante de esta nueva versión podría ser el hecho de que los datos de las campañas pueden ahora examinarse en Adwords y los eventos en directo se pueden analizar en tiempo real, permitiendo una monitorización más activa y a su vez más receptiva.

La nueva versión se integra además en las redes sociales, ofreciendo detalles sobre cómo este canal ha podido afectar a la empresa, el valor del tráfico social y también si se logran conversiones.

Todo esto viene de la mano de la cada vez mayor sinergia entre el tráfico desde buscadores y el de redes sociales. Y aunque muchos todavía no lo vean claramente, que el propio Google de este paso es la señal inequívoca de que esto es así, por lo que, amigos SEO, a echar manos al social media!

No hay comentarios :