Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Creando contenido de calidad

No hay comentarios :

Redacción de contenido y objetivos de negocio

Enviar un mensaje relevante sobre su producto o servicio en el momento adecuado y al público objetivo aumenta los resultados y atrae a la demanda. Al crear contenido de calidad se pueden generar mayor cantidad de leads, aumentar el tráfico a su site, promover la marca de la empresa entre otros beneficios.

Generar contenido de calidad

Para lograr sacar el mayor beneficio para su marketing, existen 6 reglas de generación de contenido que es conveniente tener presentes:

  1. No haga promoción. El material promocional no genera una respuesta muy entusiasta en el público, no inspira ni genera una cierta excitación sobre lo que se está leyendo, ambos componentes importantes en un buen texto de marketing
  2. Sea relevante. Un artículo genérico que no sea muy relevante para el lector no tendrá éxito. Cuando se escribe contenido se debe asegurar de que sea útil para el usuario (no sólo los robots de los buscadores) más alla del mensaje indirecto de marketing que se quiera transmitir al mismo tiempo
  3. Responda una inquietud. En el marketing de contenido se debe responder a una pregunta o problema del negocio. Un beneficio adicional de esta información es la habilidad de utilizarlo para su embudo de clientes (es decir, acercar nuevos leads que puedan transformarse en potenciales clientes, con un necesario seguimiento de los mismos)
  4. Escriba correctamente. Un texto con errores ortográficos o de concepto no sólo será poco beneficioso, podría incluso perjudicar la imagen de la empresa. Tómese el tiempo para asegurarse que su contenido está presentado de la forma correcta y transmite el mensaje adecuado
  5. Sea relevante para su negocio. Si el contenido que se crea no apoya los objetivos de la empresa de alguna manera, es un gasto de recursos ya que nunca logrará lo que busca. Tenga siempre en mente los objetivos de su empresa cuando cree contenido
  6. De pruebas de lo que se dice. Dado que la escritura de contenido intenta apoyar los objetivos de su negocio, este podría parecer poco objetivo. Asegúrese de presentar testimonios, citas o métricas que apoyen lo que se intenta transmitir para que el mensaje no pierda credibilidad
Si bien todas estas recomendaciones no asegurarán tener un texto de calidad para su marca, de seguro no considerarlas afectará su resultado, por lo que siempre es bueno primero entender qué queremos lograr para poder hacerlo.
Buena escritura y a esperar comentarios interesantes!

No hay comentarios :