Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 13 de octubre de 2012

El 43% de las búsquedas en Google son locales

1 comentario :

La importancia de estar bien posicionado localmente en Google

Nuevos datos suministrados por la red de publicidad Chitika revelan un enorme aumento de búsquedas de información local en los motores de búsqueda.
Búsquedas locales en Google

Cuando Chitika ha procedido a comparar búsquedas locales en los motores de Google, Yahoo y Bing, han podido encontrar un significativo aumento en los dos últimos años.

Los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, así como mapas en las respuestas, han supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años. Sin embargo, Yahoo y Bing apenas llegan al 25% de búsquedas locales en el total.

El valor que las búsquedas locales representan para los consumidores ha llevado a Google a mejorar sus SERPs (Search Engine Results Page) utilizando datos provenientes de otras fuentes, servicios y/o páginas. En ese sentido, se explica la integración de datos de Yelp a principios de este año, así como el lanzamiento de Google+ Local y la compra e integración en mayo pasado de las guías Zagat.

Y por supuesto, las búsquedas en los móviles son en gran parte responsables. Recientemente se hizo público un estudio en el que se reconocía que el 64% de los consumidores que hacen una búsqueda en sus smartphones, en menos de una hora suelen acercarse a la localización más próxima del local.

El hecho de que casi tres cuartas partes de las búsquedas locales provengan de los teléfonos móviles, donde el motor de búsqueda preferente en Android es Google, junto con su control en un 75% del total de búsquedas realizadas en la red, hace muy significativo este particular elemento local de Google y el potencial que representa para la pequeña empresa y el negocio local.

Fuente: Puromarketing

1 comentario :

Posicionamiento SEO dijo...

Para entrar en el ámbito del SEO debemos de apuntar al mercado nacional primeramente para generar trafico local y luego apuntar al exterior por que son máximas las oportunidades y capacidades de visitas por la población mundial y el uso de los sitios top y buscadores