Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 4 de marzo de 2013

Primer puesto en Google garantizado

5 comentarios :

La estafa de Google

Hoy quiero hablarles de algo que es más común de lo que nos parece, y es más frecuente de lo que debería.
Estoy hablando de la "llamada" de parte de Google. Si, parece que a algunos afortunados, Google se toma la molestia de llamarlos telefónicamente para ofrecerle sus servicios. Y lo que es mejor, no sólo nos ofrece sus servicios, sino que nos garantizan que pagando (sumas importantes) podremos tener el primer puesto en Google, garantizado.

Primer puesto en Google garantizado

Hasta aquí bien, muchos de los empresarios que terminan contratando este tipo de "servicios" desconocen la realidad. Y no es de extrañar que estas llamadas lleguen a empresas grandes, con capacidad financiera para afrontar el costo de esta ventaja competitiva que nos ofrece el gigante de las búsquedas.

Pero hay un único detalle que me gustaría aclarar a todo aquel que reciba (y hasta contrate) este fabuloso servicio de marketing: ES UN COMPLETO FRAUDE!!

Google no sólo no lo llamará a ud, por más que sea un alto ejecutivo de una gran empresa en su país, sino que de ninguna forma puede garantizarle el primer lugar orgánico (que nuestro telemarketer de turno se encargará de disfrazar en varios casos ya que lo que pagarían es Google AdWords y no SEO).
Si Google modificara su algoritmo por ud (pague el monto que pague) y eso se llegara a saber, la pérdida de credibilidad sería tan grande que los usuarios no tardarían en desconfiar del buscador para lanzarse a otras alternativas. Fin de la discusión, Google no va a atentar contra un negocio multimillonario por unos pocos pesos/euros/dólares o lo que fuera.

Querido amigo empresario, GOOGLE NO LO LLAMARÁ POR TELÉFONO PARA OFRECERLE NINGÚN SERVICIO. Claro, hay verificaciones de identidad, códigos de seguridad y demás que sí pueden requerir un número telefónico, pero esto es muy diferente. Google no lo estafa, es alguien que se hace pasar por la empresa.

Y en realidad este post viene a lugar porque me encontré que esta práctica no sólo es habitual en Argentina (país generoso para quienes gustan de tramar engaños) sino también en España (y por transición me animo a decir que en la mayor parte de Latinoamérica pueden estar ocurriendo casos similares).

Un breve fragmento del post “Buen día, le llamo de Google para ofrecerle los primeros puestos!” que muestra este mismo caso, con una agencia puntual, de la cual no voy a hablar por desconocer totalmente sus prácticas y su trabajo, pero las decenas de comentarios posteriores hablan solos...
"Entonces Juan le pidió que le envíe un mail con la descripción completa del servicio para corroborar que efectivamente “era de Google”. Por supuesto que la señorita se negó rotundamente, diciendo que la única forma de contacto era por teléfono, ¡y encima a un móvil!"

Como ven, si alguien se aviva un poco y empieza a hacer algunas preguntas, todo el maravilloso servicio cae a pedazos fácilmente.

No estoy en contra de las empresas que hacen AdWords, al contrario, es un muy buen servicio si se sabe lo que se contrata y es bien administrado; es simplemente la forma de ofrecerlo lo que molesta, porque es un engaño, es ilegal, y genera desconfianza en toda una industria. Esto no lo me contaron, lo se muy bien, trabajo hace años en el mercado y es una realidad con la que lidiamos a diario.

Dicho todo esto, si mañana recibes una llamada de don Google, por favor, ten la certeza de que es falso. Ahora bien, si les quieres creer y confiar la difusión de tu marca...

5 comentarios :

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Exelente material para trabajar con los clientes! Gracias Fede!
Abrazo

SEO Federico Caramella dijo...

Gracias Daniel por el comentario y esperemos que "abra algunas cabezas" esto.
Abrazo!

feranka dijo...

Completamente cierto.

Conozco ya varias personas que me han dicho que le han llamado directamente de Google con tal fin.

De hecho no se si sabéis que no todos los resultados de búsquedas [SERPs] NO se rigen por las mismas normas, existen términos como "Coche", que más tiene que ver las manos de un operario que los algoritmos de Google.

Unknown dijo...

Hace ya unos meses tuve una experiencia similar a lo que contais, esta estaba ocurriendo en el sur de España con uno de mis clientes, os lo resumo: no era Google quien llamaba y no ofrecían hacer campañas de Adwords sino era un comercial de un directorio (Creo recordar que era QDQ) y les ofrecían una página web alternativa ...http://wokomedia.com/la-competencia-quita-clientes/
Espero que no sigan estos delincuentes manchando la buena labor de los buenos profesionales. En fin de todo tiene que haber en este mundo. Enhorabuena por el artículo.

JaimeJalon dijo...

Respondiendo a Hector mira esta búsqueda https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1GPCK_enES375ES375&ion=1&ie=UTF-8#hl=es&gs_rn=5&gs_ri=psy-ab&tok=hzjpjmQehowydxxMIc6I2w&cp=10&gs_id=16&xhr=t&q=qdq+estafa&es_nrs=true&pf=p&rlz=1C1GPCK_enES375ES375&sclient=psy-ab&oq=qdq+estafa&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&fp=19073761bb24bf08&ion=1&biw=1280&bih=576