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sábado, 11 de septiembre de 2010

20 preguntas que un gerente de Marketing debería hacerse sobre su estrategia de Marketing Online

4 comentarios :
Es muy fácil quedar atrapado en conseguir que un sitio web sea puesto en marcha sin importar demasiado el contenido, sólo interesa tener el sitio en la red de redes. Después de que un sitio se lanzó, muchas empresas quedan atrapadas en números como el nivel de ingresos desde el site en el caso de un sitio de comercio electrónico, o para un servicio web impulsado por las estadísticas son típicos la cantidad de tráfico mensual o nuestro ranking de este mes.

Estar muy centrados en estas métricas probablemente darán lugar a la decepción a largo plazo. La siguiente es una lista de 20 preguntas que cualquier gerente de marketing debe sentirse a gusto en contestar, y que proporcionará un nuevo nivel de entendimiento acerca de la estrategia online de la empresa y el rendimiento.

1. ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra estrategia de adquisición de clientes?

2. ¿Cuál es la tasa de conversión en nuestro sitio web?

3. ¿Cuáles son los objetivos de nuestro sitio web?

Estrategia de marketing online

jueves, 9 de septiembre de 2010

Existirá el SEO en 5 años?

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Últimamente se está haciendo mucho ruido respecto a la posible desaparición del SEO como lo actividad profesional. Personalmente creo que esto es algo difícil de que ocurra (en el mejor de los casos). Tengo numerosos argumentos que justifican la existencia del SEO por muchos años más, en un próximo post mencionaré algunos. Mientras tanto, quiero acercarles algunos comentarios al respecto en las próximas semanas, de los más destacados personajes "emblema" que el SEO tiene en la actualidad.

Como la casi totalidad de estos referentes de la actividad son de habla inglesa, voy a presentar toda la información en español que pueda. Creo que es importante que se conozca la realidad: el SEO no morirá.

En esta oportunidad les ofrezco un video traducido al español de Matt Cutts (un referente de Google nada menos) en una de sus clásicas respuestas a preguntas de usuarios. A ver qué dice...



lunes, 6 de septiembre de 2010

Publicidad digital: su estado hoy y su vital importancia (Argentina)

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Siguiendo con la nota anterior sobre la situación global de las inversiones en publicidad digital, a partir de un relevamiento efectuado por Infobrand, relacionado a nuevos medios, la observación del mercado a nivel latinoamericano indica que la inversión en digital parece ser más una manifestación de deseos que real, y ubica a las empresas y sus voceros en un tono, por el momento, exclusivamente discursivo. Si bien se nota un crecimiento en la intencionalidad de pautas en medios digitales, los mismos no son significativos ni van acompañados de un verdadero interés por los players encargados del manejo de los presupuestos de las marcas.

Marketing Digital en Argentina

sábado, 4 de septiembre de 2010

Publicidad digital: su estado hoy y su vital importancia (Global)

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Un reciente artículo sobre el mercado publicitario mundial, y sobretodo en Argentina, me parece que es de suma importancia para que lean y conozcan los directivos, gerentes y demás personal jerárquico de empresas, tanto PyMES como grandes.
Está dividido en dos partes. La primera, esta, trata sobre el mercado mundial de la publicidad en 2010.

Una serie de estudios realizados por Nielsen indican cierto clima de mejoría en relación con las inversiones publicitarias de las empresas y marcas a nivel global, considerando los diferentes medios de comunicación.
El informe de Nielsen señala que los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de fútbol han servido de ayuda para  incrementar las inversiones en publicidad de las empresas y marcas. Sin embargo, advirtió en este sentido que este aumento de la inversión respecto al pasado año puede no ser demasiado real en términos generales.

Inversiones en el mundo digital

jueves, 2 de septiembre de 2010

Desagrado de usuarios con medios de la web 2.0

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Una nota publicada recientemente, señala una encuesta realizada por ForeSee Results, que atribuye un índice a la satisfacción de los clientes norteamericanos, ha dado 64 puntos sobre 100 a Facebook, la puntuación más baja entre todas las empresas de su categoría sólo superada por MySpace, un punto por debajo. Según Larry Freed, director de ForeSee Results,  “las preocupaciones sobre la privacidad, los cambios constantes en la web, la comercialización y la publicidad” son la causa de tan baja puntuación.



El dominio de Facebook en la vida privada genera disgusto