Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 29 de octubre de 2010

Video sobre el uso de las redes sociales en la empresa

No hay comentarios :
En esta oportunidad les traigo un video que encontré de Rosaura Ochoa y que me parece que refleja muy bien y de forma sencilla cómo usar las diferentes redes sociales en una empresa en función de lo que se quiera hacer.

Habla de los recursos humanos, la relación con el cliente, el marketing en la web y el valor de la marca.

Es súper breve, así que se los recomiendo. Por supuesto, es una idea muy generalista… no lo tomen al pie de la letra.

martes, 26 de octubre de 2010

Parqueo o parking de dominios para el posicionamiento en buscadores

2 comentarios :
La verdad que cuando empecé a buscar algo de información para armar este post sobre parqueo (o parking, comúnmente usado también) de dominios en la web, pensé que en un par de días lo tendría listo. Pero la realidad es que hay poca información al respecto, y sobre todo mucha confusión y contradicciones. Existen numerosas opiniones encontradas respecto a su utilidad y si es penalizable o no por los buscadores. Pero la realidad es esta, el parqueo de dominios se usa, y mucho. Y hay empresas que lucran con esto, uno de los orígenes de estas confusiones.

Vamos por parte.


Dominio de Internet
Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (Ej. Sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com). (Wikipedia)


Parqueo o parking
Cuando hacemos el parqueo de un dominio A a un dominio B, lo que estamos haciendo es que el dominio A apunte al B.

Cuando se hace el parqueo de un dominio, no es necesario utilizar otro hosting o desarrollar un nuevo site, es sólo configurar nuestra web actual para que tenga otras “formas de entrada”.

Parqueo o parking de dominios para el posicionamiento en buscadores

sábado, 16 de octubre de 2010

¿Qué rol juega el SEO en tu camino? - El camino del SEO (VII)

No hay comentarios :
¿Cómo hacer para seguir avanzando cuando ya tenemos un cierto conocimiento de posicionamiento web, pero no encontramos la forma de avanzar más en nuestro camino? Bueno, hoy voy a darles dos posibilidades de entre otras tantas.

Siguiendo con la línea de los post anteriores de esta serie, ya tenemos leídos varios libros, blogs y hemos estado practicando algunas cuantas cosas de todo eso que hemos leído. Bien. Pero todos nos trabamos en algún punto, y hay que ver cómo seguimos adelante. Pero, ¿seguimos adelante?

Una primera pregunta que tenemos que hacernos a esta altura es ¿Qué quiero hacer con el SEO? ¿Qué busco de este nuevo recurso que la web nos puso entre manos?

Hay varias respuestas posibles para los que ya llegaron hasta esta parte del SEO, y son todas muy válidas:

miércoles, 13 de octubre de 2010

Conferencia Marketing Web y SEO en Argentina

No hay comentarios :
El próximo jueves 14 de octubre a partir de las 18 hs se realizará en la ciudad de Rosario, Argentina una nueva edición del evento Mini Charlas Tecnológicas.

Mini Charlas Tecnológicas

Dicho evento es de entrada libre y gratuita y se realizará en el SUM (UTN Rosario).

En el mismo, se llevará adelante la conferencia dictada por Nahuel Calderon y quien escribe, Federico Caramella titulada Marketing Web y SEO: Como tener presencia en el mundo 2.0 a partir de las 19:30 hs.

Breve temario: Introducción al marketing en Internet y al posicionamiento en buscadores. Conceptos de SEM, SEO, PPC y su utilidad para las empresas. Casos prácticos de su puesta en funcionamiento en Google AdWords y SEO en una página real utilizando herramientas tales como Google Analitycs.

Para inscribirse pueden hacerlo desde la página del evento. Los esperamos.

domingo, 10 de octubre de 2010

El nuevo acortador de URLs de Google

No hay comentarios :
Google acaba de anunciar que su herramienta para acortar URLs (URL shortener en inglés) fue abierta al público en general desde hace unos pocos días. La dirección es http://goo.gl/

En su blog, Matt Cutts explica que en Google querían un acortador que ellos mismos supieran que iba a hacer las cosas de la manera correcta (por ejemplo, uso de redirecciones 301s), y que fuera rápido, estable y seguro. Así se ve la dirección acortada de este blog goo.gl/Bl1y

Si bien existen otras muchas aplicaciones para acortar URLs, lo interesante que trae aquí Google, es la herramienta analítica que puede verse junto a una dirección web acortada. Para verlo, simplemente hay que esar logueado a la cuenta de Google de cada uno.
Esta es una imagen tomada del propio Matt Cutts con una URL que él publicó en su Twitter.

Herramienta analítica del acortador de URLs goo.gl