Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Interacción en Facebook con las marcas: Feed de noticias

No hay comentarios :

El Feed de noticias atrae mucho más que las páginas de empresas en Facebook

Recientemente comScore daba a conocer un documento técnico donde se detallaba el uso dado por los usuarios a Facebook y cómo estos interactúan con las marcas y su contenido en la gran red social, revelando algunos datos realmente interesantes y llamativos.

El informe muestra que el 27% del tráfico de navegación de los usuarios de Facebook se generá a través de su 'Feed de noticias' y su página principal, mientras que el 21% se dedica a los perfiles, el 17% a las fotos, un 10% a las aplicaciones y un 25% en el resto del sitio.

Curiosamente, la interacción de los usuarios con el contenido de las marcas se desarrolla en el 'Feed de noticias' y no en las páginas de las propias marcas y además, como dato importante, destacar que las acciones y contenidos compartidos de las 100 principales y más populares páginas de Facebook alcanzan sólo al 16% de sus fans de forma semanal, y sólo cuando se realizan al menos cincos actualizaciones durante este periodo.

Interacción en Facebook con las marcas - Feed de noticias

lunes, 8 de agosto de 2011

50% de las pequeñas empresas prefieren el boca en boca offline al online

No hay comentarios :

50% de las pequeñas empresas no se enfocan en las redes sociales como deberían

La captación del Social Media Marketing entre las PyMES se ha generalizado. Una reciente investigación de Hiscox ha sugerido que es rentable, fácil de utilizar y que los medios sociales permiten captar nuevos clientes, como también cumplir con otros objetivos estrategicos, pero aun así, una gran mayoría de las pequeñas empresas no lo contemplan como una necesidad básica.

Más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas señalaron que utilizaban las redes sociales en sus negocios, pero también comentaban que no las veían realmente como una necesidad primordial. Sólo el 12% afirmó que los medios sociales eran recursos y canales esenciales en sus campañas de marketing.

Al mismo tiempo, el 50% de estas pequeñas empresas coincidió en que no podían prescindir del boca a boca, su herramienta de marketing más poderosa. Sólo el 4% dijo lo mismo acerca de los medios de comunicación sociales, a pesar que el objetivo principal de éstos sea, precisamente, generar ruido a través del “boca a boca online”.

jueves, 28 de julio de 2011

Facebook contraataca a la nueva red social Google+

No hay comentarios :

Con Facebook Business intenta capturar más empresas

La batalla entre Facebook y Google parece que no va a dejar a nadie indiferente, y mucho menos a los negocios y empresas que han apostado por participar y aprovechar las redes sociales como herramienta de comunicación y comercialización.

Google+ vs Facebook en la disputa de empresas


Mientras muchos ansiaban la llegada de los ya anunciados perfiles profesionales o de empresa a la nueva red social de Google, Facebook parece que ahora toma la delantera con un nuevo movimiento estratégico tras presentar Facebook business, su sitio exclusivo para las empresas.

jueves, 14 de julio de 2011

Estadísticas sobre internet y el mercado de las PyMES

No hay comentarios :

Pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica

Excelente infografia que muestra datos muy valiosos del mercado Latinoamericano. Empleo, gastos, cómo ven su futuro, desafíos y el uso de internet por parte de las PyMES de la región.



Creo que es importante tener en cuenta estos datos, sobre todo a la hora de encarar acciones y estrategias tanto dentro como fuera de la red. Las PyMES constituyen un núcleo muy fuerte de la economía regional.

Si la imagen no se ve bien, entrar al link original:
http://www.cisco-pymes.com/wp-content/uploads/2011/06/infografia_pymes_latinoamerica.jpg 

Fuente: CiscoEEC

lunes, 4 de julio de 2011

Estrategia de marketing de contenidos en las redes

2 comentarios :

Problemas para definir estrategias de Social Media

Los medios de comunicación están en manos de las masas. Ya no se reservan para aquellos con grandes presupuestos, sino que cualquier persona puede crear un blog, lanzarse en Facebook o Twitter y crear un perfil profesional en LinkedIn, y lo hacen. Con esto, podemos decir que todos somos editores, y en cierta forma es cierto pues el acceso a estadísticas, anuncios y demás lo tenemos todos sin excepción, al alcance de nuestras manos.

Estrategias de Social Media


El problema es que no todo el mundo sabe cómo hacerlo bien. Se necesita experiencia para entender cómo usar estos canales para relacionarse con públicos muy diversos pero aún hay muchas empresas que no tienen una estrategia adecuada para gestionar el contenido que están subiendo a las redes, y el contenido que se ha generado a través de sus seguidores, fans, clientes y, muy probablemente, por sus competidores.

Para poner en macha nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos tener en cuenta diferentes objetivos y aspectos sumamente importantes.