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viernes, 11 de noviembre de 2011

Comportamiento de usuarios en Twitter respecto a las marcas

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La mitad de los usuarios compra después de seguir una marca

Una reciente estudio desarrollado por CMB Consumer Pulse y Constant Contact nos muestra algunos de los aspectos claves y más relevantes sobre el comportamiento de los consumidores en Twitter.

Los datos de esta investigación revelan que el 50% de estos usuarios se conecta más de una vez por hora a la red social de microblogging. El 60% también utiliza Facebook más de 3 horas a la semana, frente al 49% de los usuarios de Facebook en general, demostrando que quienes utilizan Twitter, también mantienen una fuerte presencia y actividad en la segunda red.

Otro dato interesante que se desprende del estudio es que casi la mitad de los usuarios de Twitter están en la red hace menos de un año, demostrando que la red en sí está iniciando su ciclo de vida. Es más, una cuarta parte de los usuarios de más de 50 años tienen menos de un mes.

A grandes rasgos, podríamos decir que el 38% de sus usuarios tienen seis meses o menos, el 9% de siete a 11 meses, otro 38% entre uno y dos años y finalmente, sólo el 15% tiene más de dos años en la red social.

Pasando directamente a la relación entre las marcas y la red de microblogging, debemos decir que la mayoría de los usuarios son selectivos en cuanto a las marcas que siguen en la red y que el 79% sigue menos de 10 marcas. Desglosando un poco más los números, vemos que sólo el 10% de los usuarios sigue a más de 10 marcas, el 16% sigue entre 5 y 10 marcas, el 28% de 3 a 4 y el 36%, la gran mayoría, sólo 1 o 2 marcas.

domingo, 30 de octubre de 2011

Cómo aprovechar la web según la edad del consumidor

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Usuarios de internet, intereses según edades

Suele creerse que las nuevas tecnologías son cosas de jóvenes. Y sobre esa base no pocas veces se habla de "brecha generacional" para señalar las supuestas dificultades que los mayores podrían tener en el uso del celular o Internet, en contraposición con la familiaridad que muestran los millenials, es decir, aquellos que nacieron a partir de 1980, casi con una mano sobre el teclado.

Entre tanto mito, asoman Allison Cerra y Christina James, dos ejecutivas de Alcatel-Lucent y autoras del libro The Shift, The envolving market, players and business models in a 2.0 world. Cerra describió algunos puntos de su investigación, donde recorre el universo económico de Internet, de emprendedores a consumidores, pasando por lenguajes, plataformas y segmentos.

  • Baby boomers (1946-1964). Según esa obra, cerca de 80 millones de baby boomers estadounidenses, es decir, aquellos que nacieron después de la II Guerra Mundial, gastan 2,3 billones de dólares anualmente. Están particularmente interesados en productos y servicios de tecnología que sirvan a sus estilos de vida, incluso el entretenimiento en video, soluciones móviles, aplicaciones que aprovechan mayor ancho de banda del hogar y, cada vez más, los medios sociales. Según la investigación, que se basó en Estados Unidos, pero incluyó un capítulo de América latina, 81% de los baby boomers usa Internet para buscar productos; el 70%, para hacer comparaciones; el 68%, para reservas turísticas; el 55%, para transacciones bancarias online y el 38%, para acceder a sitios para compartir video.

martes, 18 de octubre de 2011

10 claves de un Plan de Comunicación en redes sociales

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Estrategias de marketing digital, hoy mas que nunca

Mientras que las 4 P del marketing tradicional siguen siendo pertinentes a la hora de redactar un plan de comunicación debermos tener cuenta 7 variables para la comercialización de contenidos. A saber: Corrección (Proper),  Planificación (Planning), Preparación (Preparation), Previsión (Prevents), lo que hay que evitar por inadecuado (Piss), lo que no aporta nada (Poor) y cómo lo vamos a llevar a cabo (Perfomance).

Cuando se hace bien un plan de medios de comunicación social aporta gran valor. A continuación señalamos los 10 componentes que deberían formar parte de tu plan de medios en las redes sociales, independientemente del tipo de organización, tamaño y estructura.

martes, 11 de octubre de 2011

71% de europeos se informa en la web antes de comprar

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Por si quedaban dudas que la web es "EL" canal para conseguir ventas

Internet es ya el recurso número uno cuando se trata de conocer y valorar los productos electrónicos. Un 71% de los compradores utiliza la red como fuente principal de información a la hora de decidir sobre la adquisición de uno de estos dispositivos. En este contexto, la publicidad online se ha configurado como una influencia clave y muy especialmente Microsoft Advertising, donde las marcas pueden acceder al 66% de los potenciales compradores.

Según el estudio “New Shopper Journeys”- elaborado por Microsoft y Carat- el consumidor de hoy está abierto a diversas opciones y se toma su tiempo antes decidirse. De hecho, un 31% comienza a pensar en la compra al menos un mes antes de que ésta se produzca.

El informe, basado en las respuestas de 19.000 compradores en 17 países ha investigado las etapas del proceso de compra y qué factores influyen en cada una de las fases.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy

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Datos, estadísticas y comparaciones de la publicidad actual

Cualquiera que siga el negocio de los medios queda impresionado al ver la cantidad y la velocidad con la que ha cambiado todo en las últimas décadas, no sólo tecnológicamente, sino que también ha modificado los hábitos de consumo y el panorama de la publicidad.

Aquí debemos incluir el gran aumento de Internet, la expansión continua de la televisión por cable y la dramática disminución de los medios impresos, especialmente los periódicos. Además, la TV y la radio están luchando por mantener su participación en una situación donde la única certeza es el cambio.

A continuación veremos una descripción rápida del panorama cambiante de los medios, mencionando ganadores, perdedores y todos los demás. Los datos aquí recopilados se han obtenido de una gran variedad de fuentes como ZenithOptimedia, Global Magna, Kagan SNL y Kantar.

El Ganador: Internet

Evolución de la Publicidad Online

A no ser que estuviesen viviendo bajo una roca en la última década, la mayoría de los vendedores saben que la publicidad digital ha ocupado el primer lugar en cuanto a crecimiento, aún dominada por la publicidad web, pero ahora está creciendo para incluir los anuncios publicitarios en los medios entregados a través de los medios móviles y las aplicaciones.