lunes, 20 de febrero de 2012
Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?
SEO Federico Caramella
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Ratios de efectividad de una campaña de AdWords
Google rara vez realiza comentarios sobre tasas de click through rate (CTR) en su producto insignia AdWords, ya que es después de todo, donde obtienen la mayor parte de sus ingresos (según un informe reciente, el 96% de sus ingresos en 2011 provinieron de la publicidad online).Sin embargo, siempre existe la duda de "cuánto es un buen CTR para una campaña de Google AdWords?", y aunque hay muchas respuestas para esto, la respuesta "oficial" siempre fue algo que muchos intentamos saber sin éxito por años. Es que tener un parámetro para medir la efectividad del propio trabajo es algo a lo que los analistas de métricas estamos acostumbrados y queremos siempre tener la mayor cantidad de información posible.
Hace ya un tiempo, en un hilo en el foro de ayuda de Google AdWords, un empleado de Google denominado AdWordsPro respondió a una pregunta sobre cuál es una idea de la cantidad de clics que se debe esperar en una campaña. Aunque, naturalmente, hay mucha variación entre las industrias y las palabras clave específicas, es interesante para ver el comentario de este empleado de Google (aunque sea vagamente) sobre un CTR medio.
martes, 31 de enero de 2012
Qué es hacer SEO, contado por un referente del posicionamiento web
Las expectativas que dan al SEO son enormes, los recursos mínimos y la capacidad para trabajar muy limitada
Entrevista excelente realizada a Miguel López, reconocido SEO de España, responsable, entre otros proyectos, de Taller SEO.
Aquí la nota, no tiene desperdicio...
¿Cuál es la diferencia entre hacer SEO y ser SEO?
SEO hace todo el mundo que tiene una página web. Haces SEO al elegir un título para cada página, al hablar de tus servicios y productos con términos coloquiales en lugar de técnicos, haces SEO al escoger una plataforma CMS sobre otra, al reducir el peso de las imágenes. En mayor o menor medida casi todas las páginas web requieren hacer SEO y los desarrolladores lo tienen en cuenta desde hace tiempo.Para ser SEO solo hay que dedicarse a ello más tiempo que a otra cosa. Si un profesional hace la web, se encarga del mail marketing, de los banners, del mantenimiento del servidor, de la analítica web y del SEO, ¿cual es su perfil? SEO no, pero sí que hace SEO.
Cuando pasas 1 hora diaria leyendo sitios web de SEO, otra con experimentos y pruebas sobre el SEO, dos o tres horas creando contenido orientado al SEO, y el resto dando promoción a un sitio web a base de enlaces, entonces tienes un claro perfil profesional. Pero lo mismo lo podemos aplicar a un diseñador gráfico, a un analista web y a cualquier profesional. El tiempo que dedicas a una tarea define cual es tu profesión.
¿SEO o SEM?
jueves, 12 de enero de 2012
El costo de un trabajo SEO en Latinoamérica
SEO Federico Caramella
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Remuneración, clientes y valor del posicionamiento web
Hace unos pocos días SEOmoz publicó una muy interesante encuesta realizada a consultores y personas en general dedicadas al posicionamiento web, PPC, Social Media y sus derivados.Dado que optaron por incluir en sus resultados sólo los datos de aquellos países con mayor volumen de respuestas, ningún país de habla hispana (ni siquiera España) pudo entrar en estos resultados. Primer síntoma.
Ahora bien, qué tenemos entonces? Aquí pueden ver un dato interesante para comenzar a analizar:
Estos son los países que entraron en los resultados. Creo que no sorprende a nadie. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Canadá, India, Australia y Nueva Zelanda.
domingo, 8 de enero de 2012
Los 5 post más vistos del 2011
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2011.
No son ni los mejores, ni los más novedosos, sino los que ustedes eligieron leer :)
Aquí están, eston son, los 5 post del 2011:
No son ni los mejores, ni los más novedosos, sino los que ustedes eligieron leer :)
Aquí están, eston son, los 5 post del 2011:
- Estrategias de marketing móvil. Geolocalización para captar más clientes
- Principales Redes Sociales en Latinoamérica. Estadísticas de tráfico y países por Red Social
- Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy. Datos, estadísticas y comparaciones de la publicidad actual
- La nueva campaña de Megan Fox es un éxito. Megan Fox deslumbra en nueva campaña publicitaria
- Edad de usuarios de Redes Sociales en América Latina. Porque la edad de los usuarios en internet importa...
jueves, 22 de diciembre de 2011
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