Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 23 de julio de 2012

Google Analytics en tiempo real

No hay comentarios :

Más estadísticas y más sociales

Google anunció la semana pasada el cierre de su antigua versión de su plataforma Analytics en favor de una nueva versión que realizará análisis en tiempo real.

Google Analytics en tiempo real


Se trataba de un movimiento largamente esperado y conocido por la mayor parte de las empresas, y finalmente Google anunció que desde ahora la antigua versión de su Google Analytics dejará de funcionar en favor de la nueva. Google ya lanzó esta nueva versión del programa el pasado septiembre, en la que se basa principalmente en los resultados en tiempo real pero que hasta ahora mantenía la posibilidad de volver a la versión antigua con un click, que es el enlace que ha decidido retirar.

martes, 12 de junio de 2012

Como se arma un trending topic (TT) en Twitter?

No hay comentarios :

Twitter y los temas tendencia que son TT

Un trending topic en Twitter es un término muy utilizado en un segmento breve de tiempo, que hace que su popularidad explote y se vuelva un tema de conversación.
Todo Community Manager sabe lo que esto significa y sabe también lo difícil que es poder generar uno propio.

Ahora lo que no se sabe tanto es el aspecto técnico de cómo se forma un TT y porqué a veces una palabra o expresión que tiene un uso muy frecuente no es TT y otras menos habituales si. Incluso se habló en estos días de censura por parte del propio Twitter sobre ciertos TT que venían siendo populares en los últimos días.

Trending Topic TT en Twitter


Si bien la información al respecto no abunda, hay algunas cosas que se saben (y se pueden comprobar).

domingo, 10 de junio de 2012

2 años de SEO y Redes Sociales

No hay comentarios :
Ya van 2 años de este blog, Spanish SEO, y realmente tengo que agradecer a todos los que pasaron alguna vez por aquí, y en especial a los que lo hacen frecuentemente.

Esto empezó como un proyecto algo impulsivo allá por 2010 y hoy, dos años mas tarde, sigue en pie, con menos frecuencia que la deseada, pero por una razón (creo yo) justificada: en este tiempo surgieron 2 proyectos laborales muy interesantes.
Es así, desde Spanish SEO Blog surgieron ideas y locuras que poco a poco se fueron concretando y hoy son realidad. Y derivaron en un emprendimiento de SEO y SEM y otro de Social Media, ambos para el mercado en español.

Mi intención no es abandonar este blog, quiero seguirlo, y espero festejar un tercer año sin interrupciones. Espero que así sea y también espero seguir cumpliendo con la expectativa que los lectores tengan, ya que estamos hablando de varios miles de visitantes, no es poco :)

Un saludo a todos y gracias por seguir Spanish SEO, está hecho con el corazón.

2 años de SEO y Redes Sociales

miércoles, 23 de mayo de 2012

Estrategias para usar Internet como medio de publicidad

No hay comentarios :

Transición al mundo digital

Aquí les traigo otro video acerca de por qué Internet se impone como medio aunque las costumbres y hábitos del publico no sean tan diferentes.



La importancia de tener una estrategia para hacer esta transición es esencial, ya que muchas veces por no dar un buen primer paso el resultado suele no ser el esperado y terminamos pensando que la web como canal no nos sirve.
Son muchos y muy variados los casos de éxito en la web, a veces no es la web en si el problema sino como se utiliza, por ello es bueno asesorarse y ser conscientes de que hacer un anuncio en la red no es hacer marketing, hay mucho mas detrás para lograr el éxito buscado.

Para más videos, visitar la columna Desarrollo del marketing en la web

jueves, 10 de mayo de 2012

Por qué tener presencia en internet?

No hay comentarios :

La presencia de las empresas en la web

Aquí les traigo un video sobre la importancia de estar en internet para las empresas y cómo pensar la competencia online.


La importancia de tener presencia en internet está dada por los hábitos de compra de los usuarios actuales. Por ello los buscadores como Google y las redes sociales son tan útiles hoy para las empresas.

Para más videos, visitar la columna Desarrollo del marketing en la web