Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cambios en la interfaz de Google para 2013

1 comentario :

Nueva interfaz de búsqueda en Google

Ya está disponible un nuevo tipo de interfaz para la búsqueda de ciertos términos en el idioma inglés, y tan pronto como terminen de implementarlo, este cambio estará disponible también para el español, así que es bueno echar un vistazo a lo que vendrá y cómo puede afectar al SEO de un sitio.

Actualmente vemos lo siguiente al buscar al reconocido músico George Michael:

Interfaz Google español 2012

Como se puede observar, hay algunos resultados verticales como imágenes y video que aparecen entre medio de los resultados. Esto es algo que no siempre existió, pero la aceptación del público fue buena ya que de lo contrario Google lo hubiese retirado hace tiempo.

sábado, 13 de octubre de 2012

El 43% de las búsquedas en Google son locales

1 comentario :

La importancia de estar bien posicionado localmente en Google

Nuevos datos suministrados por la red de publicidad Chitika revelan un enorme aumento de búsquedas de información local en los motores de búsqueda.
Búsquedas locales en Google

Cuando Chitika ha procedido a comparar búsquedas locales en los motores de Google, Yahoo y Bing, han podido encontrar un significativo aumento en los dos últimos años.

Los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, así como mapas en las respuestas, han supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años. Sin embargo, Yahoo y Bing apenas llegan al 25% de búsquedas locales en el total.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Creando contenido de calidad

No hay comentarios :

Redacción de contenido y objetivos de negocio

Enviar un mensaje relevante sobre su producto o servicio en el momento adecuado y al público objetivo aumenta los resultados y atrae a la demanda. Al crear contenido de calidad se pueden generar mayor cantidad de leads, aumentar el tráfico a su site, promover la marca de la empresa entre otros beneficios.

Generar contenido de calidad

Para lograr sacar el mayor beneficio para su marketing, existen 6 reglas de generación de contenido que es conveniente tener presentes:

miércoles, 22 de agosto de 2012

Usuarios falsos en las redes sociales

No hay comentarios :

Cuántos fans tienes? Son reales?

Recientes comentarios y rumores sobre la veracidad de los seguidores y fans de las empresas y personajes famosos han despertado debates de todo tipo, desde los que especulan con los valores de las acciones (en el caso puntual de Facebook), pasando por la simple cuestión narcisista de ver quién tiene más gente "real" siguiendo su vida hasta el poner en duda toda la base sobre la que están montadas las redes sociales.

Es verdad que existen perfiles y cuentas falsas en las redes sociales, en todas de hecho las hay. Pero también hay decenas de miles de sitios web falsos para generar links (el mal llamado linkbuilding, ya que no es mas que spam que Google está de a poco destruyendo de una buena vez). Hay cientos y cientos de emails falsos o creados para enviar correo no deseado que probablemente nadie lea nunca. Y sin embargo, sólo las redes sociales parecen ser un tema de debate y para ser analizado con mayor detalle. No digo que no deba hacerse este debate, muchas empresas cobran por cantidad de fans o seguidores, y si estos son falsos la realidad es que se terminará pagando por un beneficio ficticio. Pero creo que el problema de fondo aquí es el miedo al cambio cultural que las redes están generando en todo sentido.

lunes, 30 de julio de 2012

Comercio electronico y buscadores en Argentina

2 comentarios :

El e-commerce y los buscadores

En este nuevo video, hablamos sobre el crecimiento del comercio electrónico en Argentina y la importancia que tiene sobretodo para las PyMES y los emprendedores locales.

Algunos datos que muestran que Internet está cada día más inmerso en nuestras vidas y por ende, las empresas tienen que considerarlo ya no como una forma más de publicidad y difusión, sino que en muchos casos es hoy el principal canal de ventas en aquellas empresas volcadas al e-commerce.