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domingo, 10 de noviembre de 2013

Algunos SEOs son también enemigos del SEO

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Enemigos del SEO: Los propios SEOs

Comenzando con mi análisis punto por punto de los Enemigos del SEO, en esta oportunidad hablaré de una las principales trabas que tiene el posicionamiento orgánico en América Latina actualmente, otros profesionales del mismo rubro.
Es así, por más que suene contradictorio, en la actualidad hay gente que hace SEO que juega en contra del desarrollo de la propia industria en la que trabaja. Pero hay casos diferentes y voy a pasar a explicar cada uno.

Enemigos del SEO - Otros SEOs

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los enemigos del SEO

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¿Por qué el SEO no avanza más en América Latina?

Durante las próximas semanas me propuse redactar una serie de breves artículos basados en la experiencia propia y de terceros en relación a un tema muy poco tratado (aunque no menos frecuente) de la practica de SEO diaria en Latinoamérica (al menos doy fe que se da en estos países, no descarto que sea un fenómeno global): los enemigos del SEO.
Enemigos del SEO

El motivo de estos artículos es simple, viendo y leyendo la actividad de SEO en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania por citar algunos ejemplos de peso, muchos a veces nos preguntamos ¿por qué no podremos tener un desarrollo similar de la industria del posicionamiento orgánico en el mercado local?. Las razones son muchas y da para escribir varios artículos al respecto, son cuestiones de índole cultural, económica, de penetración de ciertas tecnologías, de percepción y muchas más seguramente. Pero hay algo más que impide el desarrollo del SEO como actividad y profesión en la región y es algo que se ve a diario y no hace falta estudiar factores macroeconómicos para entender por qué sucede. Son factores más simples y sencillos de ver para quienes trabajamos en esto, pero no por eso más fáciles de solucionar.

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Cuáles son las webs más visitadas por país?

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Google y Facebook son los sitios más visitados en casi todo el mundo

Nuevamente Google y Facebook encabezan un ranking. Esta vez, es el mapa de las webs más visitadas por cada país.
Para poder conocer esto, dos miembros de la Information Geographies de Oxford crearon este mapa basado en Alexa, que fue llamado “Age of Internet empires”.

Las webs mas visitadas por pais en 2013
Click aquí para ver el mapa de sitios web 2013 ampliado

Como podemos ver, Google y Facebook son los claros dominadores.
De hecho, en América excepto por Cuba donde no hay información, estos dos sitios cubren todos los países!

Europa y África también están abocados casi de lleno a estos dos gigantes de internet.

Es curioso lo que sucede en Asia, donde ya el panorama es más diverso.

lunes, 9 de septiembre de 2013

La Publicidad Digital no para de crecer en Argentina

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Publicidad Digital en Argentina

De acuerdo a un reciente estudio hecho por la consultora PwC Argentina a pedido del Interactive Advertising Bureau (IAB), el mercado de la publicidad online argentino en 2012 ascendió a $1.550 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 35,2%. El informe además precisó que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de $606 a $944 millones. "Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario, el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año", afirmó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Publicidad Digital en Argentina


sábado, 31 de agosto de 2013

Lo bueno y lo malo del guest blogging como estrategia de SEO. Un arma de doble filo

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Guest Blogging y SEO. El contenido se agranda

Hay muchas tácticas para mejorar la posición de tu sitio en los buscadores, pero pocas tienen resultados tan interesantes como el guest blogging como estrategia de SEO. Esta técnica, que ya es un arte en sí misma, puede servirte para multiplicar el tráfico de tu sitio, incrementar tu credibilidad y mejorar tu rankeo en los buscadores.

Lo bueno y lo malo del guest blogging como estrategia de SEO

¿Qué significa guest blogging? Básicamente, se trata de redactar un artículo para ser publicado en sitios de otras personas bajo tu autoría y así promocionar tu propio contenido. Para el sitio “receptor”, sirve para darle contenido nuevo y agregar otras voces a su audiencia. Para quien escribe, hay tres beneficios estratégicos en términos de SEO: