Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

martes, 25 de febrero de 2014

Estudio sociológico de los argentinos con Google

No hay comentarios :

La sociología vista desde Google

Para ponernos en contexto, Wikipedia define a la sociología como:
"la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido."
Este post es un poco inusual, y desde ya el título es muy pretencioso. Pero me pareció interesante (y divertido) detenerme un momento a ver cómo los argentinos ven a las personas de otros países, y cómo otros países ven a los argentinos. Si bien dista mucho de ser un estudio sociológico, las búsquedas más comunes en Google no dejan de ser un resultado de la actividad social de un conjunto de personas.
Es sabido que el argentino destaca entre otros países por su personalidad y qué mejor que reflejarlo en función de las búsquedas en Google más comunes en cada caso.

viernes, 10 de enero de 2014

Los 5 post más vistos del 2013

No hay comentarios :
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2013.
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!

Aquí están, eston son, los 5 post del 2013:
  1. Uso de navegadores y buscadores
  2. Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?  
  3. Estrategias de marketing móvil 
  4. ¡Felices fiestas! 
  5. Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy

Espero que en este 2014 les interesen muchos artículos más de Spanish SEO Blog

lunes, 30 de diciembre de 2013

Felices Fiestas 2014

No hay comentarios :
¡¡Feliz 2014 para todos!!

De parte de Spanish SEO Blog les deseamos que tengan unas felices fiestas y que comiencen un 2014 con grandes proyectos. Felicidades y nos encontramos en un nuevo año con mas SEO y Marketing Digital en español.

Felices fiestas 2014

domingo, 10 de noviembre de 2013

Algunos SEOs son también enemigos del SEO

8 comentarios :

Enemigos del SEO: Los propios SEOs

Comenzando con mi análisis punto por punto de los Enemigos del SEO, en esta oportunidad hablaré de una las principales trabas que tiene el posicionamiento orgánico en América Latina actualmente, otros profesionales del mismo rubro.
Es así, por más que suene contradictorio, en la actualidad hay gente que hace SEO que juega en contra del desarrollo de la propia industria en la que trabaja. Pero hay casos diferentes y voy a pasar a explicar cada uno.

Enemigos del SEO - Otros SEOs

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los enemigos del SEO

5 comentarios :

¿Por qué el SEO no avanza más en América Latina?

Durante las próximas semanas me propuse redactar una serie de breves artículos basados en la experiencia propia y de terceros en relación a un tema muy poco tratado (aunque no menos frecuente) de la practica de SEO diaria en Latinoamérica (al menos doy fe que se da en estos países, no descarto que sea un fenómeno global): los enemigos del SEO.
Enemigos del SEO

El motivo de estos artículos es simple, viendo y leyendo la actividad de SEO en países como Estados Unidos, Inglaterra y Alemania por citar algunos ejemplos de peso, muchos a veces nos preguntamos ¿por qué no podremos tener un desarrollo similar de la industria del posicionamiento orgánico en el mercado local?. Las razones son muchas y da para escribir varios artículos al respecto, son cuestiones de índole cultural, económica, de penetración de ciertas tecnologías, de percepción y muchas más seguramente. Pero hay algo más que impide el desarrollo del SEO como actividad y profesión en la región y es algo que se ve a diario y no hace falta estudiar factores macroeconómicos para entender por qué sucede. Son factores más simples y sencillos de ver para quienes trabajamos en esto, pero no por eso más fáciles de solucionar.