Un reciente artículo sobre el mercado publicitario mundial, y sobretodo en Argentina, me parece que es de suma importancia para que lean y conozcan los directivos, gerentes y demás personal jerárquico de empresas, tanto PyMES como grandes.
Está dividido en dos partes. La primera, esta, trata sobre el mercado mundial de la publicidad en 2010.
Una serie de estudios realizados por Nielsen indican cierto clima de mejoría en relación con las inversiones publicitarias de las empresas y marcas a nivel global, considerando los diferentes medios de comunicación.
El informe de Nielsen señala que los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de fútbol han servido de ayuda para incrementar las inversiones en publicidad de las empresas y marcas. Sin embargo, advirtió en este sentido que este aumento de la inversión respecto al pasado año puede no ser demasiado real en términos generales.
El crecimiento del gasto publicitario en Reino Unido estuvo alrededor del 8%, quedando por detrás del experimentado en Francia, país que registró el mayor crecimiento de inversión en publicidad en Europa con un incremento del 11%. En España, los datos indican una disminución del gasto publicitario del 3% respecto al pasado año.EE.UU., el mayor mercado mundial publicitario, experimentó un aumento de 4% y América Latina fue testigo del mayor crecimiento del gasto publicitario a nivel mundial con un 48% durante este último año.
En cuanto a medios, si bien las empresas y directivos siguen argumentando un permanente monitoreo y vuelco de inversiones a lo digital, la realidad es bastante diferente: según el informe de Nielsen, la televisión sigue siendo el medio con mayor cuota del mercado en cuanto a la inversión publicitaria de los anunciantes a nivel mundial con un incremento del 16% durante este periodo. Nielsen señaló que según se recupera y aumenta el gasto publicitario, los anunciantes regresan a la televisión como su principal medio de promoción.
Continuación: Panorama del mercado de la publicidad digital en Argentina
sábado, 4 de septiembre de 2010
Publicidad digital: su estado hoy y su vital importancia (Global)
SEO Federico Caramella
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