Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Compras online: La Internet móvil y la Web 3.0 ya están aquí

No hay comentarios :
Si nos retrotraemos a hace algunos años, no más de cinco o seis, imaginar que las redes sociales experimentarían un cambio de tendencias tan vertiginoso y se transformarían en el centro neurálgico de los negocios online, hubiera sonado a ciencia ficción.

Sin embargo la eclosión se produjo y prácticamente sin saber el momento exacto en el que sucedió, las redes sociales fueron las responsables del nuevo paradigma empresarial. De igual forma hoy, el análisis de los datos estadísticos nos hablan de un proceso de transición vertiginoso hacia la Web 3.0.

La Web 3.0 que se viene

Numerosas aplicaciones creadas para dispositivos móviles, aumento de Smartphones en el mercado y nuevas estrategias de publicidad, hacen pensar que 2011 será el año del tránsito al 3.0

Estados Unidos y el Reino Unido van a la cabeza en compras online a través de dispositivos móviles, hoy una de cada diez compras se realizan mientras se navega con el teléfono móvil.

Dentro de las principales ventajas de esta nueva forma de consumo, está el hecho de ser un modelo operativo las 24 horas del día los 365 días del año, lo que dota a la publicidad de un amplio abanico de opciones con la certeza de saber que la penetración es cada vez más integral.

Adicionalmente, se observa una fuerte tendencia a considerar la navegación, las compras online y el establecimiento de nuevos negocios en red, como un aspecto relacionado con el tiempo de ocio. Según algunos estudios neurológicos, las compras con el móvil dotan a las personas de relajación y se consolidan como potentes acciones antiestrés.

Nuevas estrategias publicitarias basadas en las nuevas, aunque ya clásicas tendencias del Low - Cost, son aplicadas a las compras online, lo que supone nuevas áreas de usabilidad cuya efectividad comienza a vislumbrarse con la llegada de la Navidad.

La imagen y los contenidos adecuados a dispositivos móviles son las grandes fortalezas de las marcas a la hora de incrementar sus ventas online, mientras que el ahorro de tiempo, desplazamientos y por lo tanto, recursos, son las que valoran los consumidores.

La Web 3.0 llegó para quedarse, más pronto que tarde será la principal fuente de generación de recursos a todos los niveles y esto nos lleva a reflexionar sobre un aspecto de gran relevancia.

Si aceptamos como válido el hecho que los contenidos digitales son uno de los pilares fundamentales del nuevo negocio, que es a través de las palabras que consigue el posicionamiento Web SEO y se logra consolidar una campaña de marketing online en redes sociales, la pregunta inmediata que surge es ¿cómo se producirá la adecuación del contenido al formato móvil?

El cambio a la Web 3.0


Este es el principal obstáculo a salvar y mientras esto sucede, la Web móvil se comporta como un excelente complemento y aliado de las marcas en el ámbito del aumento de las cifras de ventas.

Como conclusión, es factible determinar que mientras la transición se produce, es de vital importancia estar presente en las redes sociales pensadas para móviles, el aumento de la penetración y la capacidad de llegar a un mayor número de usuarios con necesidades e interés afines a las marcas, unido a sistemas de seguridad en relación a las compras online cada vez más fidedignos, está dotando al nuevo modelo de negocios de proyecciones altamente positivas en términos de crecimiento para el ejercicio que está por llegar.


Redactor invitado: Jorge Shand, consultor en Global Multimedia
El anterior texto es gentileza del mencionado autor, como parte de una colaboración entre Spanish SEO Blog y Global Multimedia.

No hay comentarios :