Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Ignorar Bing y Yahoo! cuesta caro

2 comentarios :
Durante muchos años, el SEO se ha centrado casi completamente en Google, con poca o ninguna atención a otros motores de búsqueda. Pero ahora, con Bing de Microsoft controlando aproximadamente un cuarto del mercado de búsquedas (desde el acuerdo con el otro gran motor de búsquedas,Yahoo!), las cosas están cambiando, y aquellos que hagan caso omiso a Bing - Yahoo se están perdiendo de mucho tráfico y oportunidades de ingresos.

Por qué importan Bing y Yahoo - Distribución del tráfico de motores de búsqueda


Con un promedio de 23,58% del tráfico de toda la red procedente de un motor de búsqueda, Bing – Yahoo, representa un montón de oportunidades perdidas, oportunidades provenientes de una única fuente. En promedio, los editores que no optimizan su sitio web para Bing se están perdiendo de un 9,4% del tráfico.

Porcentaje de aumento de tráfico entre Bing y Yahoo

"Mediante la combinación de fuerzas, Bing y Yahoo han hecho no sólo posible, sino necesaria la optimización de las páginas para este potente motor de búsqueda número dos mundial", dijo Alden DoRosario de Chitika. "Nuestros editores son muy inteligentes, pero muchos de ellos necesitan hacer un trabajo duro para que Bing posicione nuestros sitios tan bien como lo hace Google"

Porcentaje de sitios no optimizados para Bing y Yahoo

Por ejemplo, un editor que se especializa en el contenido local recibe sólo el 1,8% de su tráfico de Bing y Yahoo! juntos. Al abrir su sitio para permitir que los motores de búsqueda distintos a Google puedan indexar todas las páginas, podría resultar en un aumento casi del 21% en el tráfico, con un golpe aún mayor en los ingresos (es sabido que tanto Yahoo! como Bing tienden a dirigir un tráfico que es significativamente más propenso a hacer clic en los anuncios de PPC).

Esto no significa que Google deje de ser el líder indiscutido en tráfico, más en países de Latinoamérica, pero sí es un llamado de atención para quienes trabajamos en la optimización de sitios web.

El artículo fue redactado a partir de una publicación en Chitika.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen material.

seorimícuaro dijo...

En la internet, la mayoría de estrategia SEO que uno encuentra se refiere a Google. Yo tengo dos blog y me ha sido difícil en primero lugar que apareciera en yahoo y en segundo lugar no consigo posicionarlos y no se como hacer para lograrl.