Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de abril de 2012

Instagram, Google+ y Pinterest. Abril es Social Media!

4 comentarios :

Varios cambios en las redes sociales versión 2012

Este abril de 2012 trajo grandes novedades en los medios sociales, y no es para menos, los Social Media están revolucionando todos los ámbitos y generan cada vez mayor influencia en las relaciones y los negocios de todo el mundo. Un vistazo de porque abril es un mes tan importante para la web mundial.

Facebook compra Instagram

El pasado 9 de abril el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba la compra de la red social Instagram por 1000 millones de dólares. Esta red permite compartir fotos en la red y luego de su primer integración con iOS en octubre de 2010, hace apenas días salió también para Android.

La verdadera razón para semejante inversión por parte de Facebook es que
Instagram estaba creciendo a gran velocidad en un campo donde el gigante se quedaría atrás en breve: compartir imágenes en dispositivos móviles. Esto es algo que la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo vio con preocupación por lo que no sólo compraron una aplicación eficiente, compraron a un competidor muy fuerte.

Además, Facebook tiene planes todavía más ambiciosos, referidos a la venta e integración de aplicaciones móviles en especial, y este es un campo donde hay mucho camino por recorrer todavía. Los smartphones son el dispositivo estrella del futuro donde se disputarán una gran parte de los ingresos de la web, por lo que es mejor estar preparados.. no?

Debajo una breve Infografía con los "pocos" eventos en la historia de Instagram:


Pinterest no para de crecer


Pinterest es la tercer red social con visitas de Estados Unidos


La red social de contenido "visual" Pinterest, es ahora la tercer red con mayor cantidad de visitas en Estados Unidos, sólo detrás de Facebook y Twitter.
En marzo la red alcanzó las 104 millones de visitas, sólo detrás de Facebook (7 billones wow!!) y Twitter (182 millones) según datos de Experian.

El crecimiento de Pinterest en norteamérica y Europa es realmente increíble en los últimos 6 meses, y es de esperar que su efecto llegue a Latinoamérica en breve, con lo que su crecimiento tiene grandes expectativas a futuro. Habrá que esperar un poco a ver si no la compra algún gigante como ya se rumorea por la web (Google o Facebook principalmente).

De todas formas, el panorama de las redes es tan dinámico que decir cuáles medios sociales serán los más usados en los próximos 3 años es demasiado difícil de asegurar, por eso es tan importante estar informado para no quedarse atrás en cuanto a tendencias.

Google+ se renueva

La red social del gigante de los motores de búsqueda acaba de lanzar esta semana un cambio de diseño significativo. Ahora los perfiles son un poco mas parecidos a... Facebook? o tal vez las mejoras estén basadas en estudios estadísticos de usabilidad. Como sea, ahora las imágenes son más grandes, hay nuevas apps, y están también los Hangouts, una forma de comunicarse por video y voz entre múltiples usuarios al mismo tiempo y de forma muy sencilla.



G+ no será la red mas usada del momento, pero está haciendo mejoras significativas para ello, y tiene el respaldo de Google, que no es poco...

Todavía más cambios...

Facebook lanzó recientemente Grupos para escuelas y universidades, una serie de páginas donde los estudiantes podrán intercambiar archivos, enviarse mensajes y crear eventos entre otras cosas. La idea es crear espacios "oficiales" (se necesita un dominio .edu para crearlos) donde afianzar el uso de esta red social en los más jóvenes y como forma de seguir instalando el uso de este canal en la vida diaria para compartir.

Grupos para Escuelas y Universidades en Facebook

Y todo esto se da en un marco de constantes lazamientos de smartphones de las mas diversas empresas y características, llevando al mercado de consumo a una tendencia clara: conectividad con el mundo las 24hs y desde cualquier lugar.
Por lo pronto habrá que estar preparados para más sorpresas...

4 comentarios :

Diseño Web y Produccioines de Video en Colombia dijo...

Excelentes artículos que acá publican, sin duda hay que estar bastante pendientes de esta nueva red social pinterest, que aún no llega mucho a los países de habla hispana pero ya está por llegar así que a actualizarse

Diseño web dijo...

Sin duda es impresionante la importancia de las redes sociales en el panorama actual. Instagram cumple "el otro sueño americano" (tener una empresa en crecimiento y ser comprada por el gigante por una buena suma). Y pasará lo mismo con Pinterest en breve.

dweb3d.com dijo...

Pinterest e intagram me parecen unas increibles redes sociales, bien por ellos y por el éxito que sus páginas están teniendo, saludo

Diseño de Páginas Web 3d en Bogotá Colombia dweb3d dijo...

Es cierto , este artículo predijo un buen comportamiento de estas redes curante este periodo