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lunes, 22 de abril de 2013

Linkbuilding para ser penalizado por Google

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Cuando la creación de enlaces es errónea

Existen prácticas de generación de enlaces en el SEO que son muy válidas e incluso fomentadas por la industria. Pero también hay algunas formas de realizar este linkbuilding que no sólo no se recomiendan, sino que de ser descubiertos por el todopoderoso Google, se sufrirán las consecuencias.

Esto es lo que le pasó a estas 5 empresas que mostramos a continuación, donde producto de prácticas erróneas de linkbuilding se produjeron numerosos problemas.


Caso 1
Linkbuilding DBCC

Lo que pasó
Varios bloggers reportaron durante el período de trabajo de la firma DBCC con la agencia de SEO (grey-hat) iAcquire, la solicitud de enlaces en nombre de esta firma por valores de 30 dólares al mes.

Respuesta de Google
Cuando Google tomó conocimiento de esta situación, penalizó por un tiempo a la empresa quitándola de sus SERPs.

Lección
Siempre conocer lo que la agencia SEO contratada está haciendo con el sitio web y la marca de nuestra empresa, ya que después pueden aparecer las sorpresas.

Caso 2
Linkbuilding J.C. Penny

Lo que pasó
La firma J.C. Penny entró en problemas cuando su agencia SEO comenzó a comprar y vender enlaces a nombre de la empresa. Algunos de los enlaces eran para sitios de indumentaria (que es el rubro de esta empresa) pero muchos otros no. Aparecieron muchos enlaces desde nuclear.engineeringaddict.com con el anchor "Black dresses" o desde casino-focus.com con el anchor "Evening dresses" entre muchos otros.

Respuesta de Google
Al descubrir esto, Google castigó a J.C. Penny con una baja importante en los rankings de la firma y reduciendo así notablemente su visibilidad en la web.

Lección
Comprar links no engaña a Google haciendole creer que nuestro contenido es naturalmente relevante, en cambio podría hacer que terminemos penalizados.

Caso 3 
Linkbuilding Forbes

Lo que pasó
La mundialmente conocida revista Forbes entró en problemas por vender links a sitios de terceros que querían mejorar sus rankings SEO.

Respuesta de Google
El buscador removió al sitio de la empresa de sus resultados y notificó via WebmasterTools de esta situación.

Lección
Comprar enlaces no es la única forma de ser penalizados por Google, venderlos tiene iguales consecuencias.

Caso 4 
Linkbuilding Overstock

Lo que pasó
Overstock incentivó a colegios y universidades a agregar links a sus productos a cambio de grandes descuentos a los estudiantes de las mismas.

Respuesta de Google
Google procedió a penalizar por un periodo prolongado a la empresa debido a estas prácticas.

Lección
Incluso si no se están comprando enlaces directamente, ofrecer incentivos para crear enlaces no naturales puede meternos en problemas también.

Caso 5 
Linkbuilding Google

Lo que pasó
Este es el caso más extraño, incluso el propio buscador no es inmune a sus políticas de penalización. El equipo responsable de promover a Google Chrome, incurrió en la violación de sus términos de spam al utilizar contenido pago para impulsar la relevancia del sitio web de este navegador.

Respuesta de Google
El equipo de spam del propio Google detectó esta irregularidad y penalizó al sitio del navegador para varias de las palabras claves importantes de su estrategia comercial.

Lección
Es simple, si hasta Google no puede librarse de estas penalizaciones, nadie podrá.

En resumen, la creación de enlaces externos es muy importante en una estrategia de posicionamiento web, pero la forma en que esto es realizado es igual de importante y no conviene ser apresurados o descuidados en este sentido.

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