Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 8 de mayo de 2014

Preguntados: lo que queres saber sobre el juego del momento

1 comentario :

Preguntas y respuestas en el teléfono móvil

Grandes y chicos juegan cada día al Preguntados. Hace pocas semanas ni siquiera existía la aplicación (el juego, como idea de preguntas y respuestas, nació antes que internet para que se entienda lo básico y "extraño" de su explosión viral).

Preguntados


Hay 3 motivos determinantes para esta viralización del juego Preguntados:
  1. La idea ya existía. Preguntas y respuestas. Es simple. No inventaron nada! Pero el juego como tal, existe y perdura más allá de cuestiones generacionales.
  2. Versión digital y viral. A un juego ya conocido le sumaron lo también conocido de la conexión con amigos, o incluso desconocidos, para que explote su uso entre cada vez más personas, con la "excusa" de desafiar a jugar. Y funciona, porque el concepto de invitación a juegos de este tipo es también habitual ya para el usuario promedio de aplicaciones web. Podemos mencionar decenas de casos en los últimos años, FarmVille y Candy Crush son 2 ejemplos que funcionaron muy bien en Argentina por ejemplo.
  3. La generación del contenido para las preguntas, se genera en cantidades enormes para lo acostumbrado a juegos similares (a ritmo de 1000 nuevas preguntas por día) aparte de que los propios jugadores van corrigiendo y ajustando el funcionamiento del juego. Y todo eso gratis para la empresa desarrolladora Etermax.
El éxito no es solo local, países como México o Brasil también tienen una cantidad de descargas del juego impresionante. Y el director de la empresa desarrolladora  Maximo Cavazzani, pareciera ser que de un día para el otro es toda una celebridad apareciendo en notas televisivas, radiales y en diarios, todo a causa de este repentino éxito viral.

Entre las "rarezas" del caso, encontramos incluso un sitio dedicado a las preguntas del Preguntados (y sus respuestas) al que no debe irle nada mal con la publicidad de AdSense que tiene entre sus textos.

Todo esto, de repente, es lo que generó Preguntados. Y está lejos de ser el primer juego de preguntas y respuestas, versión app, pero si es el que llegó a la masividad como ningún otro.

¿Pero qué tiene que ver esto con los temas que habitualmente comentamos en este blog? Bueno, es un experimento simplemente :) si has leído hasta aquí te agradezco, espero que te haya servido de algo, pero el juego en si carece de relevancia más allá que como caso de gamificación exitosa. En algunas semanas más ya nadie se acordará de Preguntados, y una nueva aplicación de la cual todos hablarán, surgirá en su lugar. Yo por mi lado, sigo haciendo SEO, como ahora... ;)


1 comentario :

Descargar Preguntados dijo...

Muy bueno, sobretodo destaca la parte social que hace que las personas creer preguntas y participen.