sábado, 15 de diciembre de 2012
Cómo funciona Google
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
AdWords
,
Algoritmos posicionamiento
,
aprender SEO
,
Búsquedas
,
Marketing digital
,
SEO en imagenes
4 comentarios
:
Funcionamiento de los buscadores
En esta oportunidad les acerco una infografía que encontré bastante didáctica para entender mejor el funcionamiento de Google y a la vez de AdWords y algunas cuestiones con la indexación de contenido, pero todo, referido a la búsqueda.
Click aquí para ver la infografía de Google en grande
Es importante destacar que este proceso es ejecutado miles de veces por segundo a diario, y es el responsable de uno de los cambios culturales más importantes de los últimos tiempos. Tal vez la imagen sea una simple explicación de cómo funciona la búsqueda, pero el impacto generado en los usuarios del buscador es algo que amerita un análisis bastante más profundo y que me escapa, por lo que eso lo dejo en manos de quienes más saben :)
lunes, 10 de diciembre de 2012
Aprender Google AdWords
SEO Federico Caramella
AdWords
,
aprender SEO
,
Búsquedas
,
Empresas en la web
,
Marketing digital
,
Videos
No hay comentarios
:
Video en español de Google AdWords
Hoy vi este video del propio Google donde explica de manera didáctica cómo utilizar de la mejor forma la mundialmente conocida herramienta AdWords.No esperen dominar un mercado despues de estos 7 minutos de video, pero sí podrán entender mejor de que va todo esto del PPC y anuncios en buscadores.
Recomiendo mirarlo con atención, ponerlo en práctica si se animan, o con eso en mente ir y hablar con alguna agencia de AdWords que los asesore mejor.
Lo importante (creo) es entender que ya no sólo tenemos la opción de colocar anuncios estáticos en revistas, o publicidades de gran presupuesto en radio y televisión. Esto es publicidad digital, dinámica, medible y sobre todo, económica.
lunes, 19 de noviembre de 2012
Cambios en la interfaz de Google para 2013
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Búsquedas
,
SEO en imagenes
1 comentario
:
Nueva interfaz de búsqueda en Google
Ya está disponible un nuevo tipo de interfaz para la búsqueda de ciertos términos en el idioma inglés, y tan pronto como terminen de implementarlo, este cambio estará disponible también para el español, así que es bueno echar un vistazo a lo que vendrá y cómo puede afectar al SEO de un sitio.Actualmente vemos lo siguiente al buscar al reconocido músico George Michael:
Como se puede observar, hay algunos resultados verticales como imágenes y video que aparecen entre medio de los resultados. Esto es algo que no siempre existió, pero la aceptación del público fue buena ya que de lo contrario Google lo hubiese retirado hace tiempo.
sábado, 13 de octubre de 2012
El 43% de las búsquedas en Google son locales
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Búsquedas
,
Estadísticas posicionamiento
,
Marketing digital
,
Movil
1 comentario
:
La importancia de estar bien posicionado localmente en Google
Nuevos datos suministrados por la red de publicidad Chitika revelan un enorme aumento de búsquedas de información local en los motores de búsqueda.Cuando Chitika ha procedido a comparar búsquedas locales en los motores de Google, Yahoo y Bing, han podido encontrar un significativo aumento en los dos últimos años.
Los esfuerzos de Google por incluir resultados locales, así como mapas en las respuestas, han supuesto un importante crecimiento de búsquedas con algún tipo de componente local, hasta llegar a representar un 43% del total, cifra que contrasta con el 23% de hace tan solo dos años. Sin embargo, Yahoo y Bing apenas llegan al 25% de búsquedas locales en el total.
domingo, 30 de septiembre de 2012
Creando contenido de calidad
Redacción de contenido y objetivos de negocio
Enviar un mensaje relevante sobre su producto o servicio en el momento adecuado y al público objetivo aumenta los resultados y atrae a la demanda. Al crear contenido de calidad se pueden generar mayor cantidad de leads, aumentar el tráfico a su site, promover la marca de la empresa entre otros beneficios.Para lograr sacar el mayor beneficio para su marketing, existen 6 reglas de generación de contenido que es conveniente tener presentes:
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)