domingo, 11 de septiembre de 2011
Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy
Datos, estadísticas y comparaciones de la publicidad actual
Cualquiera que siga el negocio de los medios queda impresionado al ver la cantidad y la velocidad con la que ha cambiado todo en las últimas décadas, no sólo tecnológicamente, sino que también ha modificado los hábitos de consumo y el panorama de la publicidad.Aquí debemos incluir el gran aumento de Internet, la expansión continua de la televisión por cable y la dramática disminución de los medios impresos, especialmente los periódicos. Además, la TV y la radio están luchando por mantener su participación en una situación donde la única certeza es el cambio.
A continuación veremos una descripción rápida del panorama cambiante de los medios, mencionando ganadores, perdedores y todos los demás. Los datos aquí recopilados se han obtenido de una gran variedad de fuentes como ZenithOptimedia, Global Magna, Kagan SNL y Kantar.
El Ganador: Internet
A no ser que estuviesen viviendo bajo una roca en la última década, la mayoría de los vendedores saben que la publicidad digital ha ocupado el primer lugar en cuanto a crecimiento, aún dominada por la publicidad web, pero ahora está creciendo para incluir los anuncios publicitarios en los medios entregados a través de los medios móviles y las aplicaciones.
lunes, 5 de septiembre de 2011
25 claves del Social Media Marketing
Mejora tu actividad de Marketing en Redes Sociales
El Social Media Marketing puede multiplicar el alcance de acción y los éxitos de una empresa, permitiendo además crear nuevas relaciones y clientes fidelizados e incondicionales. Si esto es así, ¿por qué muchas empresas aún no ha dado el paso definitivo?Teniendo en cuenta que muchas empresas se ven abrumadas por los nuevos medios y el funcionamiento de las estrategias de Social Media Marketing, aquí destacamos 25 claves para poder conseguir mejores resultados en nuestra "aventura social".
jueves, 25 de agosto de 2011
Las redes sociales se hacen presente en toda la web
Botones sociales, una realidad que es visible en todas partes
Con el ague de los medios y redes sociales, los sitios web han encontrado una nueva forma de promocionar, compartir y promover sus contenidos. Claro está, todo ello gracias a los botones sociales.La gran mayoría de agregadores y grandes redes sociales disponen de su propio botón social. Sin embargo la proliferación de nuevos sitios y redes ha generado una saturación de referencias y medios a través de los cuales los usuarios pueden compartir esta información, y con ello, el número de estos botones disponibles ha ido aumentando.
Desde los propios medios digitales y periódicos online, hasta los blogs e incluso páginas comerciales hacen uso de este tipo de botones como una herramienta eficaz para que su información o contenidos pueda ser compartida por sus usuarios y visitantes.
Sin embargo, ante el crecimiento del número de redes sociales así como de opciones respecto a los botones sociales disponibles, muchos editores han pasado a dar relevancia solamente a aquellos que realmente garantizan un mayor impacto y retorno a través de sus acciones.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Interacción en Facebook con las marcas: Feed de noticias
El Feed de noticias atrae mucho más que las páginas de empresas en Facebook
Recientemente comScore daba a conocer un documento técnico donde se detallaba el uso dado por los usuarios a Facebook y cómo estos interactúan con las marcas y su contenido en la gran red social, revelando algunos datos realmente interesantes y llamativos.El informe muestra que el 27% del tráfico de navegación de los usuarios de Facebook se generá a través de su 'Feed de noticias' y su página principal, mientras que el 21% se dedica a los perfiles, el 17% a las fotos, un 10% a las aplicaciones y un 25% en el resto del sitio.
Curiosamente, la interacción de los usuarios con el contenido de las marcas se desarrolla en el 'Feed de noticias' y no en las páginas de las propias marcas y además, como dato importante, destacar que las acciones y contenidos compartidos de las 100 principales y más populares páginas de Facebook alcanzan sólo al 16% de sus fans de forma semanal, y sólo cuando se realizan al menos cincos actualizaciones durante este periodo.
lunes, 8 de agosto de 2011
50% de las pequeñas empresas prefieren el boca en boca offline al online
50% de las pequeñas empresas no se enfocan en las redes sociales como deberían
La captación del Social Media Marketing entre las PyMES se ha generalizado. Una reciente investigación de Hiscox ha sugerido que es rentable, fácil de utilizar y que los medios sociales permiten captar nuevos clientes, como también cumplir con otros objetivos estrategicos, pero aun así, una gran mayoría de las pequeñas empresas no lo contemplan como una necesidad básica.Más de la mitad de las pequeñas empresas encuestadas señalaron que utilizaban las redes sociales en sus negocios, pero también comentaban que no las veían realmente como una necesidad primordial. Sólo el 12% afirmó que los medios sociales eran recursos y canales esenciales en sus campañas de marketing.
Al mismo tiempo, el 50% de estas pequeñas empresas coincidió en que no podían prescindir del boca a boca, su herramienta de marketing más poderosa. Sólo el 4% dijo lo mismo acerca de los medios de comunicación sociales, a pesar que el objetivo principal de éstos sea, precisamente, generar ruido a través del “boca a boca online”.
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