Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Webinars completos de SEO, SEM y Análisis de Competencia

No hay comentarios :
Y aquí estoy nuevamente!

Estos últimos meses fueron de mucho trabajo y muchos proyectos. No hubo tiempo para escribir y eso es algo que lamento. Sin embargo, aquí les traigo 3 videos de webinars en los que participé durante este año.

Búsqueda de Información Cuando no Tenemos Datos del Mercado

Aquí trato los problemas frecuentes que podemos encontrarnos cuando comenzamos a trabajar un nuevo sitio web y las formas de enfrentar esos problemas utilizando SEMrush y varias de sus funcionalidades.


Cómo llevar adelante la relación con el cliente para el éxito en SEO / PPC

Teoría vs Realidad (con clientes reales) para el mercado en español. Tips y casos reales de cómo hacer una campaña exitosa de marketing en buscadores.

Normalmente cuando hablamos de anuncios pagos en la web, de estrategias SEO, de generación de contenido de calidad o gestión de perfiles en redes sociales, nos centramos en las cuestiones técnicas y nos olvidamos que no todos los clientes son iguales, incluso no todos los mercados son iguales. Es un error tener como única referencia casos de éxito de mercados como el de Estados Unidos para implementar en España o Latinoamérica, existen diferencias importantes que en la mayoría de los casos no se tienen en cuenta y pueden llevar al fracaso o al menos, a conflictos con los clientes.

En este webinar hablo de experiencias reales para tratar de evitar problemas comunes a la hora de desarrollar una campaña digital, cómo utilizar de la mejor forma los recursos que tenemos disponibles y aprovechar al máximo las diferencias que todavía existen con relación al mercado en idioma inglés.


Mesa Redonda Semana SEMrush

En la celebración por los 7 años de SEMrush, se realizó una mesa redonda con Sorin Cojocaru, Sergio Ramírez López y Federico Caramella, respondiendo preguntas relacionadas al marketing online y SEMrush.


martes, 5 de mayo de 2015

‼ Emojis en las SERPs de Google 🎯 😉

1 comentario :
Pues así es, Google se ha equivocado nuevamente.
Ahora mediante la introducción de una pequeña cosa que hará bastante molesta la navegación por los resultados de búsqueda (SERPs) en unas pocas semanas: los emojis, emoticones, caritas de WA, etc...

Esto no solo es molesto y hace parecer un viaje al año 2000, sino que sesga de forma concreta el CTR de cualqueir SERP haciendo que a una persona le llame más la atención un resultado por sobre otro independientemente de su posición en la búsqueda, destacado simplemente por el uso de emojis. Vean este ejemplo sino, cuál es el resultado que primero observan?

Emojis en las SERPs de Google
Si bien no quedan dudas de que Moz es el sitio con más autoridad de este listado de resultados, gipande.es y weswalken.com llaman más la atención.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esto? ¿Sumarnos a la marea de emoticones que nuestra competencia probablemente adopte? La realidad es que es poco probable que esto dure mucho. Google ya eliminó las referencias de Autorithy por desviar la atención, siendo este un "llamado de atención" mucho más dificil de lograr, y hasta merecido. ¿Qué nos hace pensar que un simple código que se pega en una página y ya nos hace ver diferentes pueda durar mucho tiempo? ⏳ Si hasta este humilde post tiene sus emojis en las SERPs, cuando no los merece...

sábado, 28 de febrero de 2015

25 Años de Buscadores y SEO

3 comentarios :
En esta oportunidad les traigo desmenuzada una interesante infografía sobre los primeros 25 años de los buscadores y del SEO a nivel global. Y es que aunque sea una práctica desconocida o novedosa todavía para algunos, ya tiene su primer cuarto de siglo de vida, y los cambios que fueron sucediendo fueron realmente importantes, demostrando que los próximos años no serán sino iguales o más intensos en el posicionamiento orgánico.

25 años de Buscadores y SEO - 1990 - 2015

jueves, 8 de enero de 2015

Los 5 post más vistos de 2014

No hay comentarios :
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2014.
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!

Aquí están, estos son, los 5 post del 2014:
  1. Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?
  2. Uso de navegadores y buscadores
  3. Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy
  4. Algunos SEOs son también enemigos del SEO
  5. Posiciones promedio en los rankings de Google

Espero que en este 2015 les interesen muchos más artículos de Spanish SEO Blog (y espero poder escribir más también). Buen año!

sábado, 27 de diciembre de 2014

Felices Fiestas 2015

No hay comentarios :
¡¡Feliz 2015 para todos!!

De parte de Spanish SEO Blog les deseamos que tengan unas felices fiestas y que comiencen un 2015 con grandes proyectos. Felicidades y nos encontramos en un nuevo año con mas SEO y Marketing Digital en español.

Felices Fiestas 2015