Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 5 de noviembre de 2010

5 herramientas muy útiles para Twitter

1 comentario :
Twitter es cada vez más usada y relevante como red social. Algunas formas de sacarle el jugo a este fenómeno mundial.

trendistic
Ir a la web
Los hot topics son aquellos temas del momento que tienen una gran cantidad de tweets. La forma de detectar estos temas también llamados “calientes”, es midiendo la frecuencia habitual con que se menciona una determinada palabra. Cuando esta frecuencia aumenta considerablemente, pasa a ser uno de los temas del momento.

Tendencias en Twitter. Trendistic



Trendistic es una herramienta que permite realizar un seguimiento de las tendencias en Twitter, de manera similar a lo que hace Google Trends para las búsquedas de Google. Recoge los tweets que se publiquen, filtra aquellos que son más redundantes y recopila el resto en intervalos de una hora.

De esta manera, muestra cómo la frecuencia de frases de hasta cuatro palabras fluctúa con el tiempo. El resultado es una visualización de lo que es popular a través del tiempo para los usuarios de esta red de microblogging.

twittercounter
Ir a la web
Muy útil aplicación para tener estadísticas personales sobre alguna cuenta en particular en Twitter. Nos da datos sobre tweets, seguidores, cuentas a las que seguimos y tendencias basadas en el comportamiento de la cuenta hasta el momento.

Estadísticas en Twitter. TwitterCounter


Otra cosa muy interesante, es que se pueden obtener muchas de estas estadísticas, en comparación con otras cuentas, y así poder ver como estamos en relación a otros. Atención a las cuentas de empresas con este punto ;)

twitaholic
Ir a la web
Muy recomendable si son fanáticos de Twitter y de los rankings!
Tiene estadísticas sobre los usuarios en general y sobre los usuarios de una localidad en particular, y en función de sus números arma un ranking con sus cuentas.

Rankings en Twitter. Twitaholic


Simple, pero efectivo.

tweetmeme
Ir a la web
TweetMeme es un servicio que agrega todos los enlaces de Twitter para determinar qué enlaces son más populares. TweetMeme clasifica estos enlaces en categorías, subcategorías y canales, lo que facilita encontrar lo que se este buscando.

Enlaces en Twitter. TweetMeme


Además posee a la derecha, una serie de iconos diferentes que indican formas de filtrar aquello que buscamos, una vez ingresada una palabra. Por ejemplo podemos filtrar por categoría del tweet o por cantidad de tweets con ese link.

twitpic
Ir a la web
Por último, la habitual aplicación del propio Twitter para subir fotos y poder publicarlas en esta red social. Fácil de usar y una buena forma de integrar contenido diferente al texto plano que nos tiene acostumbrados.

Fotos en Twitter. TwitPic


Las anteriores herramientas son todas gratis. Después algunas, obviamente, tienen servicios pagos que no he probado, para obtener más opciones. Las descripciones son válidas para las opciones gratis que nos ofrece cada aplicación.

1 comentario :

Unknown dijo...

Hay muy buenas herramientas creadas para visualizar datos y estadísticas de los mensajes de twitter y creo que se trata de encontrar las que nos sirva al objetivo que tenemos en nuestra presencia en Twitter.
Los invito a conocer Twitter GP para visualizar estadísticas de los tweets de una cuenta.
http://www.twitterGP.com/