- En vez de responder a la pregunta, "¿Qué estás haciendo?", responde a la pregunta: "¿Qué tiene tu atención?"
- Tener más de una persona encargada de twittear en la empresa. La gente puede marcharse, tomar vacaciones. Es bueno tener variedad.
- Cuando se promocione una entrada del blog, hacer una pregunta o explicar lo que viene a continuación, en lugar de solamente volcar un enlace al mismo.
- Haz preguntas. Twitter es ideal para obtener opiniones.
- Sigue a gente interesante. Si encuentras a alguien que twittea cosas interesantes, puedes ver a quién sigue y seguirlos.
- Twittea acerca de cosas de otras personas. Esto no afecta directamente a tu negocio, pero nos hace sentir que no eres "ese tipo".
- Cuando hables de tus cosas, hazlas útiles. Dar consejos, enlaces a blogs, fotos, etc.
- Compartir el lado humano de tu empresa. Si estás en esta plataforma, significa que crees que los medios de comunicación social tienen valor para las conexiones humanas. Apunta a fotos y otras cosas donde se refleje lo humano.
Los límites de lo sano
- No tienes que leer todos los tweets.
- No tienes que responder a cada tweet con una @ dirigida a ti (responder a algunos, los necesarios).
- Usar mensajes directos para conversaciones 1 a 1 si sientes que no hay valor para Twitter en escuchar esa conversación puntual.
- Utilizar los servicios como Twitter Search para saber si alguien está hablando de tu empresa o de ti. Trata de participar donde tenga sentido hacerlo.
- Incorporar las herramientas de acortamiento de URL. Ayuda a expresar una oración entera en tus tweets.
- Comentar sobre los tweets de otros, y retwittear lo que otros han publicado es una gran forma de construir una comunidad.
A tener en cuenta
- Twitter ayuda a organizar reuniones en un poco tiempo.
- Funciona muy bien como una encuesta de opinión rápida.
- Trae algunas noticias más rápido que otras fuentes (especialmente si la noticia impacta en la red online).
- Twitter recopila a personas y pensamientos interesantes, y te da oportunidades para aprender todos los días.
Basado en algunos de los tips de Chris Brogan.
No hay comentarios :
Publicar un comentario