Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de febrero de 2011

5 errores comunes en tu Estrategia de Posicionamiento Web

No hay comentarios :

Ansiedad y desconocimiento en el SEO de cada día

Aquí van algunas pistas para descubrir qué es lo que está fallando en nuestras estrategias SEO, y algunos consejos útiles para arreglarlo.

Lo primero que tenemos que tener claro es que en SEO no existe el corto plazo. Cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores que se plantee en serio debe darse un margen de entre 3 y 6 meses para esperar a ver resultados. Este tiempo vendrá determinado por la competencia de nuestro sector y la dificultad de las palabras clave que hayamos seleccionado para trabajar.

Una vez que ha pasado el tiempo razonable estipulado para ver resultados, es cuando nos podemos preguntar ¿dónde podemos habernos equivocado?


  1. ¿Has establecido objetivos realistas?
  2. Ser el primero para el término “mp3″ es algo que solo puede estar al alcance de los presupuestos más abultados. Hay que empezar por objetivos más asequibles centrándonos en palabras clave long tail. Es mucho más fácil posicionarnos por “comprar reproductores mp3 online baratos” y destacar en ese nicho que por otro lado nos traerá tráfico con mayor convertibilidad.
  3. ¿Le dedicas el tiempo necesario a tu campaña?
  4. El SEO no es algo que se configure inicialmente y de lo que te puedas olvidar pensando que va en piloto automático. No basta con enviar la página a los buscadores y optimizar las meta etiquetas. Como todo en esta vida, el SEO de calidad requiere esfuerzo y dedicación continuada, hay que tratarlo como si fuera una inversión. Lo mejor que puedes hacer si no tienes el tiempo suficiente y vas en serio con tu proyecto, es subcontratar una empresa profesional SEO que te gestione tu campaña.
  5. ¿Te estás centrando en los factores SEO adecuados?
  6. Muchas veces nos dedicamos a leer cientos de artículos hablando sobre los últimos trucos y tendencias en el mundo del posicionamiento en buscadores y nos perdemos en detalles sin importancia. Cosas como la longitud de los títulos, los enlaces 'nofollow'”o la densidad de keywords pueden marcar la diferencia entre ser 9º o el 8º pero para estar en primera página hay que centrarse sobre todo en tener contenido relevante y actualizado y en conseguir backlinks de calidad.
  7. ¿Elegiste bien las palabras clave?
  8. Las palabras clave son la base de toda la estrategia SEO. La mejor palabra clave no es la que tiene mayor volumen de búsquedas ni la que refuerza tu ego personal. La mejor palabra clave es la que te trae una visita que se convierte en una compra. Usa el sentido común y ponte en la mente de tus posibles clientes.
  9. ¿Son de calidad tus backlinks?
  10. No es suficiente con tener cientos de enlaces apuntando hacia tu web. Su origen debe ser una página con la autoridad o relevancia suficiente de cara a Google. Ten mucho cuidado con usar herramientas automáticas para generar enlaces, podrías causar el efecto contrario. Invierte tiempo en buscar las páginas relacionadas con tu temática más relevantes e intenta conseguir enlaces desde ellas. 

El SEO que funciona es el SEO que suda la camiseta, esfuérzate y dedícale el tiempo suficiente y verás tus objetivos cumplidos.


Fuente: Puromarketing

No hay comentarios :