Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 4 de febrero de 2011

Marketing digital e inversiones en las pequeñas empresas

No hay comentarios :

El retorno de la inversión digital no es analizado por las PyMES de habla hispana

Las posibilidades de la publicidad online para las pequeña empresas son inmensas pero muchas de ellas no tienen ni idea de si está llegando a los potenciales clientes.

Así lo demuestran los resultados de una reciente encuesta desarrollada entre los propietarios y gerentes de 1.800 pequeñas y medianas empresas y en la cual se revela que en un 69% de los casos no se mide el retorno de su inversión publicitaria online y sólo un 13,10% basa sus decisiones a la hora de insertar publicidad en el propio retorno generado.

Sumado a ello, el informe resalta que el 79% de las pequeñas y medianas empresas no posee una estrategia basada en los negocios digitales online a través de las cuales planificar sus inversiones, poniendo de relieve la confusión que existe alrededor del potencial de la publicidad online.

A opinión de algunos expertos, la toma de decisiones correctas acerca de dónde y cómo hacer publicidad para encontrar más clientes requiere de una clara visión de cómo los diferentes elementos de su publicidad están contribuyendo a alcanzar sus objetivos. Por lo que la medición y presentación de informes sobre el retorno de la inversión, son uno de los aspectos más importantes a la hora de analizar y valorar sus inversiones.

Además, otro de los principales problemas de estas pequeñas y medianas empresas es que no estaban seguras de dónde acudir para el asesoramiento estratégico de sus acciones y campañas de marketing digital, lo que indica que existe un alto nivel de confusión para ellos en el mercado. En este sentido, sólo un 4% por ciento de estas empresas están utilizando los servicios y la experiencia de algún proveedor de publicidad online. El 30% de las PYMES deciden donde y como hacer publicidad basándose en la experiencia y en la forma en que sus actuales clientes llegaron hasta ellos.

Los expertos consideran que el mundo de los medios digitales está creciendo y cambiando a un ritmo tan rápido que no es de extrañar que las PYME estén confundidas, por lo que la posibilidad de acceder al asesoramiento profesional adecuado es crucial para sacar el máximo partido de las oportunidades de la publicidad y el marketing online.

Fuente: PuroMarketing

No hay comentarios :