Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 19 de enero de 2011

Cómo identificar a un buen Consultor SEO

No hay comentarios :
Vamos allá… dijimos adiós a 2010 y prácticamente sin darnos cuenta ya estamos a 19 de enero… así se sucede la vida, vertiginosa, rápida y totalmente dinámica, no es de extrañar (por lo tanto) que un modelo productivo que fomenta el emprendimiento como forma de vida eficiente y sustentable, la rapidez y la vertiginosidad estén presentes en los nuevos negocios online.

Uno de los principales retos perseguidos por quienes buscan tener éxito en el mundo empresarial online, es el posicionamiento Web. Es bien cierto que, mientras el acceso a un nuevo negocio está al alcance de todos los bolsillos, ya que puede hacerse prácticamente sin inversión inicial y sabiendo que el retorno de la misma es inmediato, el posicionamiento es una variable imprescindible para la que no todo el mundo está preparado.

Existen algunas variables que los expertos en SEO atesoran de sus técnicas con mayor secreto que la Coca-Cola, pensando que así el volumen de competencia no será tan elevado y estarán mejor cotizados, lo que les permitirá tener mayores beneficios.

En este aspecto discrepo totalmente, ya que en el nuevo modelo de negocios la competencia es una nueva oportunidad, oportunidad de alianza, de sinergia, de nuevos negocios, oportunidad para mejorar, complementar, formarse e identificar nuevas aristas desde las que establecer un valor añadido para nuestro negocio.

Posicionamiento Web (SEO)


  • SEO externo, olvidado e imprescindible
Si bien es cierto que la optimización de un portal Web en términos de diseño y programación, es fundamental, muy pocas personas conocen el peso específico de la optimización a nivel externo, acción que sin duda ejerce un papel mucho más determinante e imprescindible en términos de posicionamiento.
  • Así, debe saber que generar enlaces hacia su portal Web es uno de los mejores caminos hacia un buen posicionamiento.
  • Otro de los principales errores de conceptos está en la confusión entre tráfico y posicionamiento, dos conceptos totalmente distintos para los que existen diferentes acciones que permiten la optimización de ambos. Es muy frecuente escuchar a los expertos en SEO que los enlaces No-follow no son útiles para el posicionamiento, esto es un error ya que quizá no sirven para el posicionamiento Web pero si, para aumentar el tráfico, un enlace de calidad es siempre bien valorado.
  • No se debe confundir una campaña de enlaces con un intercambio de enlaces ya que éste último es un enemigo feroz del posicionamiento.
  • Contenido duplicado
Aquí, otro de los mitos existentes se centra en el temor que se tiene al contenido duplicado y la penalización del buscador. Debe saber que, a efectos de posicionamiento, el único contenido duplicado que penaliza el buscador es el interno.
  • Dominios y posicionamiento
A la hora de establecer los pasos de una campaña SEO debe tener muy presente la antigüedad del dominio. No es lo mismo posicionar un portal que lleva 5 años online que uno nuevo que parte desde 0 y aunque parezca una obviedad, es muy común que los expertos SEO ejerzan las mismas acciones sin percatarse de ésta variable.

Si quiere encontrar expertos en SEO, lo mejor que puede hacer es formarse, debe conocer los conceptos y debe asimilar las definiciones básicas del SEO de esta forma le resultará más fácil identificar a un profesional.

Redactor invitado: Carolina Velasco, consultora en Global Multimedia
El anterior texto es gentileza del mencionado autor, como parte de una colaboración entre Spanish SEO Blog y Global Multimedia.

No hay comentarios :