Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 14 de abril de 2011

Actualización Google Panda y dolores de cabeza varios

No hay comentarios :

Consecuencias del nuevo cambio en las búsquedas de Google

Hace apenas unas semanas, Google actualizó su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.
Algoritmo Google panda

Las prácticas de black-hat incluyen el uso de una versión de una marca de nombre para sacar provecho del tráfico. De acuerdo con Google, la medida de modificar su algoritmo (Panda) era para proteger los negocios legítimos de este tipo de fraude, pero con ello se ha perjudicado indirectamente a algunas empresas. Los cambios ahora han sido lanzados a nivel mundial pero, si algo llama la atención, es que algunos resultados interesantes ya no aparecen al hacer la búsqueda.

“Hemos realizado un análisis con millones de palabras claves para ver su impacto. Analizamos los 100 dominios con mayores ganancias y pérdidas en nuestro índice de rendimiento orgánico (OPI) de la semana anterior. Este OPI se calcula según el volumen de búsquedas de una palabra clave, la posición y el valor estadístico de la distribución del tráfico”

En él se considera que la actualización en el algoritmo de Google ha empujado a algunas marcas de Estados Unidos (que son las primeras en sentir los resultados reales tras un breve tiempo pues allí comenzó a funcionar el nuevo algoritmo), que también tienen dominios en Reino Unido.

De todas formas, estos cambios lanzados recientemente a los sites en inglés del resto del mundo (sólo sites en inglés), no aplican para el resto de sites no anglo-parlantes, los cuales deberemos esperar una fecha totalmente indeterminada (seguramente muy pronto).

Google panda cambia todo

Según el informe, marcas como Shopping.com y Shopzilla han visto caer sus rankings de búsqueda en más de un 50%, e incluso un sitio de contenidos pesados como es eHow cayó más de la mitad, aunque el mayor perdedor fue sin duda Qype.co.uk, que cayó un 96% tras la actualización.

Hay ganadores también, pues eBay aumentó un 42% su tasa de visibilidad como así algunos sitios de contenidos como TechCrunch, que vio un significativo aumento de visibilidad tras el cambio.

Este nuevo escenario se ha convertido además en un autentico quebradero de cabeza para los profesionales del SEO, que ahora se enfrentan a nuevas reglas del juego y sobre todo se mantienen cautos y ante la incertidumbre de enfrentarse a un nuevo y todavía desconocido algoritmo de Google que parece no responder a las técnicas tradicionales que hasta ahora eran empleadas para mejorar el posicionamiento de los sitios web.

Pero también hay ganadores. Aquí el listado completo de aquellos que se vieron beneficiados.



Dominio           Visibilidad        Visibilidad     %
                nueva               anterior
ebay.co.uk                    1469346                        1034302         42.06%
techcrunch.com            174797                          124220           40.72%
national-lottery.co.uk   292053                          209357           39.50%
econsultancy.com         186175                          135804           37.09%
thisismoney.co.uk         234717                          180377           30.13%
siteslike.com                175869                           140279           25.37%
mirror.co.uk                  275876                          220937           24.87%
blogspot.com                1006719                         819832           22.80%
mashable.com               295137                          240714           22.61%
itv.com                          345470                           282300           22.38%
metro.co.uk                  181507                           149271           21.60%
independent.co.uk        471896                           388280           21.53%
mozilla.org                   146282                            122471          19.44%
youtube.com                 8856696                         7446902         18.93%
vimeo.com                    168979                           142182           18.85%
wordpress.com             331836                           279738          18.62%
laterooms.com              150533                          127297           18.25%
dailymotion.com            577590                          490328           17.80%
soundcloud.com            150998                          128569           17.45%

Fuentes: puromarketing y searchmetrics

No hay comentarios :