Estadísticas de Social Media
Así como hace unos días escribía sobre las principales redes sociales en Latinoamérica, ahora voy a hacer foco en aquellas redes que no son tan populares en estos países.Al investigar acerca de redes poco usadas (o que simplemente son mucho mas masivas en otros lugares), lo que intento mostrar es el porqué de este gran uso que no está replicado en América Latina.
No siempre es correcto pensar que porque algo es muy consumido tiene que ser bueno (este ejemplo aplica para la televisión local de cada ciudad y país de aquel que este leyendo el post, sin miedo a equivocarme ;) ), pero sí, es un llamado de atención, si algo capturó tantos usuarios, debe tener algún atractivo particular que lo hace interesante.
Países latinos aparecen en algunos rankings, pero no son la mayoría y no encabezan ningún listado.
Empecemos.
Digg Tráfico y público
Digg es una red principalmente sobre noticias de ciencia y tecnología. Combina marcadores sociales, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático, lo cual permite que se publiquen artículos sobre una gran variedad de géneros.
Los usuarios envían relatos de noticias y recomendaciones de páginas web y los ponen a disposición de la comunidad, quien las juzga y cuyo característico sistema valorativo se mide según la calificación de los usuarios.
Su popularidad tuvo pico durante 2007. Ahora está un poco más en desuso.
Todos países de lengua inglesa encabezan el ranking. Es una red muy interesante, con particularidades que la hacen adictiva. Digg es una buena opción, pero parece que el idioma es el principal inconveniente.
Tumblr Tráfico y público
Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social. Tiene algunas características similares a Twitter, pero también marcadas diferencias.
Su popularidad viene en ascenso, pero de nuevo vemos todos países cuya lengua es el inglés en la cima del ranking de popularidad.
Flickr Tráfico y público
Flickr permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.
La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos.
Creció mucho en los últimos años, en parte porque es utilizada en conjunto con otras redes, como puede ser un enlace desde Twitter a una imagen en Flickr.
Los usuarios son más variados aquí, vemos muchos países europeos de distintos idiomas, por ejemplo.
Foursquare Tráfico y público
Foursquare es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.
Su popularidad viene en aumento con el incremento de empresas que utilizan para su beneficio esta red. Países de características diversas lideran el ranking, encabezados por Indonesia.
LinkedIn Tráfico y público
LinkedIn es una red social orientada a los negocios, fue lanzado en mayo de 2003 principalmente para generar una red profesional.
El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primer red social de Estados Unidos en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversores fue tal que sus acciones se dispararon un 109%, hasta los 94 dólares y su capitalización bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.
Cada vez es mas usada, y cada vez son más los grupos de profesionales que suben su perfil. En un principio era más para aquellos perfiles más relacionados con la tecnología e internet, pero hoy cualquier vendedor de una tienda pequeña puede tener contactos e interactuar con conocidos o futuros empleadores.
Es una red muy usada en Latinoamérica, pero el volumen es mucho mayor en los países que se ven en el gráfico (India gana por cuestiones lógicas de volumen de su población).
Reddit Tráfico y público
Reddit es una red de marcadores sociales donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados.
Realmente no es muy popular por aquí, aunque el gráfico muestra una tendencia de gran crecimiento, por lo que es de esperar que su uso crezca en breve. Varios países de lengua inglesa encabezan, una vez mas, el ranking.
StumbleUpon Tráfico y público
StumbleUpon es un sitio web comercial que integra una red social que permite a los usuarios intercambiar sitios de interés en línea haciendo uso principalmente de una barra de herramientas disponible como extensión para los navegadores Firefox, Mozilla Application Suite, Internet Explorer y Google Chrome. El sistema automatiza la colección, distribución y reseña de contenido web de un modo intuitivo, proveyendo al usuario navegar la red y localizar páginas de su interés mediante un solo click, una vez completado un registro inicial donde el usuario identifica sus temas de interés y otras preferencias.
Es una gran red, y muy interesante. Realmente es adictivo su uso cuando aprendemos su funcionamiento. Podemos ver que viene en aumento
Tuenti Tráfico y público
Tuenti es una red social creada en 2006. A fecha de abril de 2011, Tuenti tiene 10,7 millones de usuarios. El sitio está enfocado principalmente a la población española. Tiene características similares a Facebook. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestión de eventos, subida de fotos y vídeos.
Como vemos es un red casi exclusiva de España, pero a pesar de estar acotada geográficamente, su crecimiento no se detiene.
Y tu que red no conoces todavía? Has probado todas? Adelante y create un perfil ahora!
Fuente: ignitesocialmedia y wikipedia
No hay comentarios :
Publicar un comentario