Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 29 de junio de 2011

Estadísticas de internet móvil y su uso en smartphones

No hay comentarios :

La tecnología móvil gana terreno en todos los países

Google informó que en la actualidad 5.000 millones de personas usan un teléfono móvil y el 20 por ciento se conecta a Internet a través de estos dispositivos, y que según las previsiones, para el 2013 habrá más usuarios conectándose a Internet con un móvil que con una PC.

Google confirma así el crecimiento del mercado de la tecnología móvil en el cual las cifras de ventas del pasado año 2010 señalan que se vendieron más smartphones que ordenadores.

En el caso de España, el 30 por ciento de los usuarios móviles ya tienen un teléfono que les permite navegar por Internet y las previsiones de Google reflejan que para el 2015 la cifra se haya duplicado. Otros datos también señalan la importancia de los buscadores para los usuarios de este tipo de dispositivos ya que una de cada diez búsquedas online se hace a través de un smartphone.

Sin embargo, y pese a tratarse de "un fenómeno en plena aceleración", en España "sólo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio optimizado para móvil", lo que alerta del "desfase" existente en este sentido.

Google ha realizado un estudio en Estados Unidos sobre los usos de los smartphones que arrojan "datos muy similares" en todos los países. Del análisis se desprende que el 81 por ciento de los usuarios de estos teléfonos navega por Internet, el 77% utiliza el buscador, el 68% se sirve de aplicaciones y el 48% reproduce vídeos.

En este sentido, se destaca el carácter local de esta tecnología, ya que el 95% de los usuarios hacen búsquedas sobre su localización geográfica y su entorno más cercano, de manera que uno de cada tres rastreos se refieren al ámbito local. También es un "compañero en la compra", porque 7 de cada 10 consumidores utiliza el teléfono para buscar información mientras está en la tienda.

Además, casi la mitad de los usuarios accede a Internet mientras come, un 39% utiliza su smartphone cuando está en el baño, el 13% también cuando está manteniendo una conversación y cerca de la cuarta parte, está conectado a Internet mientras conduce. En este sentido, el estudio destaca la tendencia "multitarea" en el uso de estos teléfonos, que en el 72% de los casos se manejan mientras se hace otra cosa.

Otra de las particularidades del smartphone es su potencial para entretenimiento. Calculando en horas de uso, se juegan cada día 350 años del popular juego 'Angry Birds' en todo el mundo. En paralelo, crece la reproducción de vídeo, con 225 millones de vistas diarias en YouTube móviles, que ya se ha convertido en la segunda plataforma, por detrás de YouTube, de vídeos online.

Fuente: Puromarketing

No hay comentarios :