Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de junio de 2011

Novedades Google: Panda y nueva herramienta para SEO

No hay comentarios :

Cambios de Panda se prolongarán durante todo 2011

Durante el Search Marketing Expo, Matt Cutts, Ingeniero de Software de Google, hizo algunas referencias acerca de Panda, el nuevo algoritmo del gigante de la red, con el objetivo de tranquilizar a los editores de contenido y propietarios de sitios web.

Esto se debe a que han realizado cambios muy profundos llegando al punto de derrumbar algunos sitios web en su clasificación, perjudicándoles a pesar de encontrarse fuera de los denominados sitios spam o 'granjas de enlaces'.

Cutts, quiso poner de manifiesto que este algoritmo está en continuo desarrollo y ya se está trabajando en una evolución mejorada en forma de versión 2.2.

Boton +1 de Google


La nueva versión también se apoyará más en el botón +1, a través del cual, los usuarios serán quienes decidan cuál es el mejor contenido, jugando de esta manera un papel fundamental en los resultados de búsqueda y haciendo que el posicionamiento sea más natural y humano, aunque también se debe recordar que esto está disponible, de momento, en Estados Unidos, aunque se espera que el botón comience a funcionar en breve en otros idiomas.

Comentando sobre Panda, Cutts dijo que “no consideramos que esté terminado”, sino que se estarán realizando cambios profundos al menos hasta fin de año, y agregó que uno de los planteamientos del momento es ofrecer cifras sobre +1, como se había comentado hace apenas unas semanas. Esto permitirá a los editores ver cuántas personas visitan sus sitios y su funcionamiento se espera que sea igual al de Analytics. Lo que no se verá serán las cifras sobre las webs descartadas por los usuarios.

Pero la gran novedad de su ponencia fue el comentario sobre una nueva herramienta que permitirá a los autores etiquetar el contenido, y con ello, Google sabrá que el contenido de un autor es siempre popular, ayudando en su clasificación. Este cambio será muy bueno para quienes tengan contenido útil y muy bueno, pero quienes presenten algo incompleto podrán ver desplomar su tráfico, con lo que la creatividad y la originalidad debemos tenerlas más en cuenta que nunca.

Fuente: Puromarketing

No hay comentarios :