martes, 5 de mayo de 2015
‼ Emojis en las SERPs de Google 🎯 😉
Pues así es, Google se ha equivocado nuevamente.
Ahora mediante la introducción de una pequeña cosa que hará bastante molesta la navegación por los resultados de búsqueda (SERPs) en unas pocas semanas: los emojis, emoticones, caritas de WA, etc...
Esto no solo es molesto y hace parecer un viaje al año 2000, sino que sesga de forma concreta el CTR de cualqueir SERP haciendo que a una persona le llame más la atención un resultado por sobre otro independientemente de su posición en la búsqueda, destacado simplemente por el uso de emojis. Vean este ejemplo sino, cuál es el resultado que primero observan?
Si bien no quedan dudas de que Moz es el sitio con más autoridad de este listado de resultados, gipande.es y weswalken.com llaman más la atención.
Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esto? ¿Sumarnos a la marea de emoticones que nuestra competencia probablemente adopte? La realidad es que es poco probable que esto dure mucho. Google ya eliminó las referencias de Autorithy por desviar la atención, siendo este un "llamado de atención" mucho más dificil de lograr, y hasta merecido. ¿Qué nos hace pensar que un simple código que se pega en una página y ya nos hace ver diferentes pueda durar mucho tiempo? ⏳ Si hasta este humilde post tiene sus emojis en las SERPs, cuando no los merece...
Ahora mediante la introducción de una pequeña cosa que hará bastante molesta la navegación por los resultados de búsqueda (SERPs) en unas pocas semanas: los emojis, emoticones, caritas de WA, etc...
Esto no solo es molesto y hace parecer un viaje al año 2000, sino que sesga de forma concreta el CTR de cualqueir SERP haciendo que a una persona le llame más la atención un resultado por sobre otro independientemente de su posición en la búsqueda, destacado simplemente por el uso de emojis. Vean este ejemplo sino, cuál es el resultado que primero observan?
Si bien no quedan dudas de que Moz es el sitio con más autoridad de este listado de resultados, gipande.es y weswalken.com llaman más la atención.
Ahora bien, ¿qué podemos hacer frente a esto? ¿Sumarnos a la marea de emoticones que nuestra competencia probablemente adopte? La realidad es que es poco probable que esto dure mucho. Google ya eliminó las referencias de Autorithy por desviar la atención, siendo este un "llamado de atención" mucho más dificil de lograr, y hasta merecido. ¿Qué nos hace pensar que un simple código que se pega en una página y ya nos hace ver diferentes pueda durar mucho tiempo? ⏳ Si hasta este humilde post tiene sus emojis en las SERPs, cuando no los merece...
sábado, 28 de febrero de 2015
25 Años de Buscadores y SEO
SEO Federico Caramella
Algoritmos posicionamiento
,
aprender SEO
,
Búsquedas
,
SEO en imagenes
3 comentarios
:
En esta oportunidad les traigo desmenuzada una interesante infografía sobre los primeros 25 años de los buscadores y del SEO a nivel global. Y es que aunque sea una práctica desconocida o novedosa todavía para algunos, ya tiene su primer cuarto de siglo de vida, y los cambios que fueron sucediendo fueron realmente importantes, demostrando que los próximos años no serán sino iguales o más intensos en el posicionamiento orgánico.
jueves, 8 de enero de 2015
Los 5 post más vistos de 2014
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2014.
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!
Aquí están, estos son, los 5 post del 2014:
Espero que en este 2015 les interesen muchos más artículos de Spanish SEO Blog (y espero poder escribir más también). Buen año!
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!
Aquí están, estos son, los 5 post del 2014:
- Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?
- Uso de navegadores y buscadores
- Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy
- Algunos SEOs son también enemigos del SEO
- Posiciones promedio en los rankings de Google
Espero que en este 2015 les interesen muchos más artículos de Spanish SEO Blog (y espero poder escribir más también). Buen año!
sábado, 27 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Los propios Clientes dificultan el SEO
Enemigos del SEO: El Mercado
Continuando con mi análisis punto por punto de los Enemigos del SEO, en esta oportunidad hablaré de una gran traba que hay en América Latina para el desarrollo del posicionamiento orgánico, los clientes/empresas.Existen diferentes tipos de clientes, y diferentes excusas o problemas que se plantean a la hora de hacer SEO, pero hay un denominador común en todos los que obstaculizan el posicionamiento: el desconocimiento.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)