El QDF (Query Deserves Freshness, en español sería algo así como la búsqueda necesita frescura) es un algoritmo usado en Google. Sirve para proporcionar información nueva en los resultados cuando surge algún tema. Por ejemplo si hay una catástrofe en algún lugar del mundo, un huracán supongamos, es una noticia que inmediatamente se hace conocida, pero hasta que surgen artículos en los medios más reconocidos, la principal fuente de información son los usuarios en sus blogs o redes sociales como Facebook y Twitter. Es en estos momentos donde se tornan importantes sites que normalmente no aparecerían entre los primeros resultados de la búsqueda “huracán”.
Es una cuestión de generar una mayor diversidad en los resultados para una búsqueda que obtener simplemente los links “históricos” por decirlo de alguna forma. Es sabido que Google les asigna más relevancia a los sites que tienen mayor tiempo en la web porque denota que si una página se mantiene por años será más relevante que una que sólo hace un mes que existe. Sin embargo y para no entrar en conflicto con este aspecto de las búsquedas, se tuvo que idear una forma de que apareciesen otros resultados.
El tema surge en un artículo del New York Times donde entre muchas otras cosas dice:
"La solución QDF gira en torno a la determinación de si un tema es "caliente". Si los sitios de noticias o blogs están muy ocupados escribiendo sobre un tema, el modelo se da cuenta de que es uno de los temas que los usuarios son más propensos a querer obtener información actualizada. El modelo también examina el propio flujo de Google de miles de millones de consultas de búsqueda, que el Sr. Singhal cree que es un mejor monitor de entusiasmo mundial sobre un tema en particular."
Digamos que luego de que Google observara que no siempre lo más deseado que aparezca son sitios antiguos pero relevantes, surge entonces el QDF para tratar de brindar nuevo contenido para ciertos temas llamados calientes. Es una forma más de introducir tu página en los primeros lugares de los buscadores, hay que saber cómo nomás…
sábado, 5 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario