El e-commerce y los buscadores
En este nuevo video, hablamos sobre el crecimiento del comercio electrónico en Argentina y la importancia que tiene sobretodo para las PyMES y los emprendedores locales.Algunos datos que muestran que Internet está cada día más inmerso en nuestras vidas y por ende, las empresas tienen que considerarlo ya no como una forma más de publicidad y difusión, sino que en muchos casos es hoy el principal canal de ventas en aquellas empresas volcadas al e-commerce.
Hoy la web permite no sólo poder comerciar con gente desde la comodidad de sus casas, sino hacerlo también a grandes distancias, incluso a otros países, con una simplicidad impensada unos pocos años atrás.
Existe una transición de lo físico a lo virtual, donde las distintas herramientas de e-commerce están facilitando enormemente esto. Y como siempre, remarcamos la importancia de tener una estrategia para hacer esta transición es esencial.
Pero hay muchos casos donde el comercio sigue siendo físico, donde el local sigue siendo la vía natural de ventas, y no por ello hay que olvidarse de la web como forma de promoción de una empresa o emprendimiento, ya que hay más de 30 millones de argentinos conectados hoy a la red y surge como canal de publicidad obligado en muchos rubros y mercados.
Para más videos, visitar la columna Desarrollo del marketing en la web
2 comentarios :
¿30 millones de usuarios de internet en la Argentina? Me parece que hay un error en esa cifra...en la Argentina aun hay analfabetismo digital, lo que se dice en el video sin un apoyo de fuentes no es creible...de todas formas, la nota es muy interesante, gracias.
Muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado el video.
Te recomiendo la lectura de este interesante artículo del CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) para datos como el que mencionas: http://www.cace.org.ar/comunicados/el-comercio-electronico-crecio-un-495-en-2011-en-argentina/
Un saludo
Publicar un comentario