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lunes, 9 de septiembre de 2013

La Publicidad Digital no para de crecer en Argentina

1 comentario :

Publicidad Digital en Argentina

De acuerdo a un reciente estudio hecho por la consultora PwC Argentina a pedido del Interactive Advertising Bureau (IAB), el mercado de la publicidad online argentino en 2012 ascendió a $1.550 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 35,2%. El informe además precisó que el crecimiento de la inversión entre el primer y segundo semestre de 2012 fue de 55%, pasando de $606 a $944 millones. "Esperamos continuar en la misma línea de crecimiento, considerando que Internet está consolidado como medio publicitario, el consumo de medios digitales viene aumentando notoriamente cada año", afirmó Alejandro Fishman, presidente de IAB Argentina.

Publicidad Digital en Argentina


A nivel Latinoamericano, Argentina ya se ubica como el tercer país en materia de inversión publicitaria digital, con US$285 millones (los $1.550 millones de pesos mencionados antes), aunque todavía sigue a una distancia considerable de Brasil, que registró ingresos por U$S750 millones, y de México, que llegó a los US$370 millones. "En la Argentina aún hay una falta de conocimiento del medio. Las empresas no estamos tomando los riesgos, que sí tomamos cuando hacemos otro tipo de acciones. Todavía seguimos viendo a la publicidad digital como el futuro, y no como el presente, cuando ya están conectadas casi 7 de cada 10 personas. Los consumidores ya pasan más o el mismo tiempo en Internet que frente a la tele, y todavía nos cuestionamos si deberíamos invertir al menos el 10% del presupuesto en acciones digitales", aseguró Francisco di Paola, gerente general una agencia de marketing directo.

Visto en La publicidad online le ganó a la inflación - La Nacion


Alejandro Fishman, indicó además que para este año 2013 esperan “continuar en la misma línea de crecimiento”. En parte, las elecciones del 11 de agosto pasado y las próximas del 28 de octubre deberían contribuir a este objetivo. Según Fishman, “las elecciones influirán en una mayor inversión publicitaria en Internet para posicionar a los candidatos”. Los principales canales en los que se registra la publicidad online actualmente son los diarios, los portales y las redes sociales, que para Fishman son “un factor preponderante. Hay crecimiento en todas las áreas”.

Visto en La publicidad online creció 35% - iEco, Clarin


Lo cierto es que esta evolución viene en franco ascenso desde 2002, año en el que la inversión en la Web apenas superaba los $10 millones de pesos. Sin embargo, el salto se dio hacia los años 2007 y 2008, cuando pasó de $151 millones a $236 millones. En 2010, el modelo vivió su afianzamiento al superar los $500 millones, para saltar a más de $1.100 millones hacia el 2011. “Para 2013, se proyecta continuar en esta línea de crecimiento que no ve un techo próximo de momento.

Visto en La Argentina, el tercer país con más publicidad online en América latina - Cronista


Según otro estudio, en este caso Target Group Index (TGI) realizado por IBOPE Media, se revela que los argentinos a la hora de la búsqueda de información, el 54% consulta internet en primer lugar frente al 51% del año pasado, reflejando así la consolidación de este medio como fuente de información por sobre los medios tradicionales.
En línea con esta tendencia, la penetración de Internet ha continuado creciendo posicionándose en el tercer lugar del ranking de medios con un 58% de preferencia, por debajo de la TV Abierta (92%) y la TV Paga (74%).

Según el estudio de IBOPE Media, el 58% los internautas accede a internet diariamente, mientras que el 21% lo hace de 4 a 6 veces por semana, el 15% de 2 a 3 y un 8% solo una vez por semana. En este sentido, el lugar predilecto para ingresar a internet es el hogar, escogido por el 82% de los cibernautas.
Otro dato interesante es que el 27% de los usuarios digitales argentinos chequean la publicidad en internet, y en particular, son más los hombres (53%) que las mujeres, los que lo hacen (47%). En este sentido, el segmento que va desde los 20 a los 29 años, es el que más tiende a hacerlo con el 33%.

Perfil de usuarios de Internet en Argentina

En cuanto al perfil del cibernauta argentino, se reparten equitativamente entre hombres y mujeres. En cuanto a la edad, el segmento de 20 a 45 años, concentra al 56% de los usuarios; seguido por los jóvenes de 15 a 19 años, que llegan al 18%. Por último, a diferencia de lo que puede presumirse, no existen prácticamente diferencias entre el interior del país (59% de penetración) y Capital Federal y Gran Buenos Aires (57%).

Visto en Cómo se informan los argentinos - infobae


Hay una situación importante a destacar, de las 30 empresas participantes en el estudio publicado, 5 representaron el 79,4% de los ingresos publicitarios online en 2012, mientras que las 10 primeras compañías concentraron el 92,4% del total de la inversión.
Según otro reciente informe, el 50,2% de los encuestados pasa más de la mitad de su día conectado a Internet siendo el envío y la recepción de e-mails la mayor actividad, seguida por la búsqueda de información, la interacción en redes sociales y la información sobre las noticias. Entre 2006 y 2012 el consumo de Internet obtuvo el mayor crecimiento alcanzando un 27%. El crecimiento, continuo y sin pausa, se atribuye a la evolución tecnológica por un lado y a la enorme oferta de contenidos que ofrece, que logra segmentar el consumo por preferencias e intereses personales.

Como contrapartida, el resto de los medios en Argentina ha reducido su base de consumidores en los últimos años: los medios gráficos han sido los más afectados, con una caída sostenida en el tiempo que acumuló tasas de decrecimiento del 36% para las revistas y de 17% para los diarios. También el consumo de radio se redujo, un notable 17%. Asimismo se afectó el cine, con una caída del 13%. La televisión abierta ha sido la menos afectada, con niveles similares de consumo a lo largo de los años, y una caída acumulada del 2%.

Visto en Argentina: La inversión publicitaria online creció un 35% en 2012 y alcanzó los USD 285M - Pulso Social


Por todo lo visto, es evidente el curso que tomó el consumo de medios en la región y especialmente en Argentina. Sólo resta acoplarse a este cambio, adoptar los (ya para nada) nuevos canales digitales o ver cómo nuestra competencia más "lista" nos supera mes a mes. Las cartas están echadas, hay que ver cómo queremos seguir jugando ahora...

1 comentario :

Hernán dijo...

Super interesante! es justamente por esto que hasta las pymes tienen que tener gente capacitada en mkt online. Recomendables cursos como los de capacitarteuba.org por ejemplo. Sdos