sábado, 28 de febrero de 2015
25 Años de Buscadores y SEO
SEO Federico Caramella
Algoritmos posicionamiento
,
aprender SEO
,
Búsquedas
,
SEO en imagenes
3 comentarios
:
En esta oportunidad les traigo desmenuzada una interesante infografía sobre los primeros 25 años de los buscadores y del SEO a nivel global. Y es que aunque sea una práctica desconocida o novedosa todavía para algunos, ya tiene su primer cuarto de siglo de vida, y los cambios que fueron sucediendo fueron realmente importantes, demostrando que los próximos años no serán sino iguales o más intensos en el posicionamiento orgánico.
jueves, 8 de enero de 2015
Los 5 post más vistos de 2014
Para comenzar este nuevo año, les traigo un breve post con los 5 artículos más visitados durante el 2014.
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!
Aquí están, estos son, los 5 post del 2014:
Espero que en este 2015 les interesen muchos más artículos de Spanish SEO Blog (y espero poder escribir más también). Buen año!
No son necesariamente los mejores, ni los últimos, sino los que ustedes eligieron leer!
Aquí están, estos son, los 5 post del 2014:
- Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?
- Uso de navegadores y buscadores
- Análisis comparativo de los medios de publicidad hoy
- Algunos SEOs son también enemigos del SEO
- Posiciones promedio en los rankings de Google
Espero que en este 2015 les interesen muchos más artículos de Spanish SEO Blog (y espero poder escribir más también). Buen año!
sábado, 27 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Los propios Clientes dificultan el SEO
Enemigos del SEO: El Mercado
Continuando con mi análisis punto por punto de los Enemigos del SEO, en esta oportunidad hablaré de una gran traba que hay en América Latina para el desarrollo del posicionamiento orgánico, los clientes/empresas.Existen diferentes tipos de clientes, y diferentes excusas o problemas que se plantean a la hora de hacer SEO, pero hay un denominador común en todos los que obstaculizan el posicionamiento: el desconocimiento.
lunes, 1 de septiembre de 2014
El caso Jennifer Lawrence en las búsquedas de Google
Un ejemplo a comprobar: Jennifer Lawrence
Siguiendo con el post anterior Doodles, acontecimientos importantes y tráfico web hoy se presentó uno de esos "acontecimientos importantes" que están ahora mismo modificando el volumen de búsquedas para una frase en concreto (más bien una persona): Jennifer Lawrence.La joven actriz se vio afectada por un reciente hackeo de las cuentas de iCloud de varias famosas (entre muchas otras Kate Upton, Kirsten Dunst, Kaley Cuoco), las imágenes habrían sido compartidas a través de webs de intercambio de material gráfico como Imgur o 4chan.
Como resultado, en las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales fotografías de la protagonista de la exitosa saga Los Juegos del hambre y ganadora de un Oscar por El lado bueno de las cosas, que ella misma se tomó.
Incluso en las propias Google News el impacto ya se hace notar (vean en la imagen que hasta Wikipedia fue desplazada de la primer posición a raíz de este incidente).
Más allá que condenamos esta (lamentablemente ya habitual) práctica de difundir hechos de la vida privada, lo interesante de todo esto a los fines del SEO, es ver cómo se modificará notoriamente el volumen de búsquedas para esta famosa actriz de 24 años durante el mes de septiembre. Da la casualidad que el incidente sale a la luz el 1 de septiembre con lo cual hay todo un mes por delante para ver perfectamente este suceso. Sigan de cerca la evolución de este gráfico de Google Trends y compruébenlo ustedes mismos.
ACTUALIZACIÓN:
Para tener como punto de referencia, pasamos a mostrarles una imagen al momento de escribir este post (y horas antes de conocerse la noticia de las fotos de la actriz) para entender cómo impactó realmente:
Jennifer Lawrence al inicio en Google Trends |
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)