viernes, 20 de abril de 2012
Los usuarios consultan la web antes de comprar
SEO Federico Caramella
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Las opiniones en la web y redes sociales determinan una compra
¿Puede un comentario en la red puede determinar una decisión de compra en Internet? ¿Elegimos un producto o servicio a partir de la opinión en una Web? ¿Puede un paciente decantarse por un médico determinado basándose en la opinión de otros pacientes en Internet?Como ya advertíamos a finales de 2011 sobre las decisiones de compra en la web, hoy ya nadie cuestiona que los consumidores tienen cada vez un mayor poder y que Internet les brinda una oportunidad nunca antes conocida para dar a conocer sus gustos y opiniones al resto de usuarios. No en vano, según la consultora Nielsen, un 30% de los españoles ya no compra nada sin consultar las opiniones de otros usuarios.
Casi todos los 27 millones de usuarios que hay en España han acudido a una web a buscar un hotel, decidir que Tablet le conviene más o cuál ha sido el portátil que más problemas les ha dado a los demás usuarios. Según un estudio de Nielsen, el 27% de los internautas españoles declara consultar las redes sociales para ayudarse en sus decisiones de compra, el 29% consulta análisis sobre productos en Internet y el 15% examina las opiniones que aparecen en foros y blogs.
lunes, 16 de abril de 2012
Instagram, Google+ y Pinterest. Abril es Social Media!
SEO Federico Caramella
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Varios cambios en las redes sociales versión 2012
Este abril de 2012 trajo grandes novedades en los medios sociales, y no es para menos, los Social Media están revolucionando todos los ámbitos y generan cada vez mayor influencia en las relaciones y los negocios de todo el mundo. Un vistazo de porque abril es un mes tan importante para la web mundial.Facebook compra Instagram
El pasado 9 de abril el CEO de Facebook Mark Zuckerberg anunciaba la compra de la red social Instagram por 1000 millones de dólares. Esta red permite compartir fotos en la red y luego de su primer integración con iOS en octubre de 2010, hace apenas días salió también para Android.La verdadera razón para semejante inversión por parte de Facebook es que
viernes, 16 de marzo de 2012
Búsquedas en Google: nuevos cambios en 2012
SEO Federico Caramella
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Búsquedas semánticas en Google. El gran cambio
Si creían que los cambios en Google no iban a continuar, están equivocados, Google no descansa, y los SEOs tampoco :PAhora el principal buscador de Latinoamérica y la mayoría de países del mundo, quiere hacer algo grande, que afectará la mayoría de búsquedas en el futuro.
Se trata de la búsqueda semántica, un proceso que hará que un programa entienda el significado de las palabras, entregando resultados después de dicha interpretación. Actualmente se devuelven cosas diferentes cuando buscamos “recetas para hacer helado” y “quiero hacer helado en casa”, resultados que deberían ser los mismos, aunque se usen palabras diferentes, este problema podría también estar incluido dentro de este concepto de búsqueda semántica.
"Durante los próximos meses, el motor de búsqueda de Google comenzará a brindar algo más que una lista de enlaces azules. También se presentarán más hechos y respuestas directas a las preguntas en la parte superior de la página de resultado de búsqueda. Lo haría mediante el examen de una página Web y la identificación de información sobre entidades específicas referidas en él, en lugar de sólo buscar palabras clave." señaló un especialista de la empresa.
lunes, 20 de febrero de 2012
Cuánto es un buen CTR en Google AdWords?
SEO Federico Caramella
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Ratios de efectividad de una campaña de AdWords
Google rara vez realiza comentarios sobre tasas de click through rate (CTR) en su producto insignia AdWords, ya que es después de todo, donde obtienen la mayor parte de sus ingresos (según un informe reciente, el 96% de sus ingresos en 2011 provinieron de la publicidad online).Sin embargo, siempre existe la duda de "cuánto es un buen CTR para una campaña de Google AdWords?", y aunque hay muchas respuestas para esto, la respuesta "oficial" siempre fue algo que muchos intentamos saber sin éxito por años. Es que tener un parámetro para medir la efectividad del propio trabajo es algo a lo que los analistas de métricas estamos acostumbrados y queremos siempre tener la mayor cantidad de información posible.
Hace ya un tiempo, en un hilo en el foro de ayuda de Google AdWords, un empleado de Google denominado AdWordsPro respondió a una pregunta sobre cuál es una idea de la cantidad de clics que se debe esperar en una campaña. Aunque, naturalmente, hay mucha variación entre las industrias y las palabras clave específicas, es interesante para ver el comentario de este empleado de Google (aunque sea vagamente) sobre un CTR medio.
martes, 31 de enero de 2012
Qué es hacer SEO, contado por un referente del posicionamiento web
Las expectativas que dan al SEO son enormes, los recursos mínimos y la capacidad para trabajar muy limitada
Entrevista excelente realizada a Miguel López, reconocido SEO de España, responsable, entre otros proyectos, de Taller SEO.
Aquí la nota, no tiene desperdicio...
¿Cuál es la diferencia entre hacer SEO y ser SEO?
SEO hace todo el mundo que tiene una página web. Haces SEO al elegir un título para cada página, al hablar de tus servicios y productos con términos coloquiales en lugar de técnicos, haces SEO al escoger una plataforma CMS sobre otra, al reducir el peso de las imágenes. En mayor o menor medida casi todas las páginas web requieren hacer SEO y los desarrolladores lo tienen en cuenta desde hace tiempo.Para ser SEO solo hay que dedicarse a ello más tiempo que a otra cosa. Si un profesional hace la web, se encarga del mail marketing, de los banners, del mantenimiento del servidor, de la analítica web y del SEO, ¿cual es su perfil? SEO no, pero sí que hace SEO.
Cuando pasas 1 hora diaria leyendo sitios web de SEO, otra con experimentos y pruebas sobre el SEO, dos o tres horas creando contenido orientado al SEO, y el resto dando promoción a un sitio web a base de enlaces, entonces tienes un claro perfil profesional. Pero lo mismo lo podemos aplicar a un diseñador gráfico, a un analista web y a cualquier profesional. El tiempo que dedicas a una tarea define cual es tu profesión.
¿SEO o SEM?
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