Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

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martes, 21 de septiembre de 2010

Herramientas SEO para Google Instant

6 comentarios :
Quiero presentarles algunas herramientas muy útiles para poder trabajar con esta nueva interfaz presentada recientemente llamada Google Instant.

Como Instant tiende a mostrar sus resultados en base a asociaciones que hace a partir de su base de datos, hay una forma de ver cómo trabaja con estas asociaciones de keywords o palabras clave.

La que me parece que es más útil, es http://hint.fm/seer/ En este sitio, podemos buscar dos palabras, relacionadas o no, y ver si existen coincidencias con los resultados que mostrará Instant. A medida que vamos escribiendo una palabra, se van mostrando los resultados (no de Google, sino de las coincidencias con lo que mostrará Instant). Veamos un ejemplo:

Quiero ver las coincidencias para la palabra marketing

Resultados de Google Instant para Marketing


viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Cuánto gastan las grandes empresas en AdWords?

2 comentarios :
Ad Age ha obtenido un documento interno de Google en el que se destacan algunos de los mayores compradores de AdWords en el mes de junio de 2010, al ofrecer información sobre cómo las grandes marcas están usando Google y cuánto están gastando.

Aquí el ranking de las 10 primeras empresas

Empresa                      Gasto en millones
AT&T Mobility               8,08
Apollo Group                  6,67
Expedia                           5,95
Amazon                           5,85
eBay                                4,25
BP Corp                          3,59
Hotels.com                       3,30
JC Penney                        2,46
Living Social                     2,29
ADT Security                   2,19



martes, 14 de septiembre de 2010

Google Instant. Características. Funcionamiento. Utilidad en SEO

5 comentarios :
Llegó un nuevo cambió que modificará la experiencia del usuario al buscar en internet. Google lo hizo de nuevo. Se llama Google Instant y ya está disponible para probarse en esta dirección
http://www.google.com/webhp?sclient=psy

Google Instant, en pocas palabras, significa: Observa los resultados mientras escribes.

En realidad se trata de algo muy similar a las sugerencias que iban apareciendo en la caja de búsqueda a medida de que se introducía el texto pero con la gran diferencia de que en Google Instant se muestra inmediatamente la página de resultados para esa palabra/frase.

Google Instant español

sábado, 11 de septiembre de 2010

20 preguntas que un gerente de Marketing debería hacerse sobre su estrategia de Marketing Online

4 comentarios :
Es muy fácil quedar atrapado en conseguir que un sitio web sea puesto en marcha sin importar demasiado el contenido, sólo interesa tener el sitio en la red de redes. Después de que un sitio se lanzó, muchas empresas quedan atrapadas en números como el nivel de ingresos desde el site en el caso de un sitio de comercio electrónico, o para un servicio web impulsado por las estadísticas son típicos la cantidad de tráfico mensual o nuestro ranking de este mes.

Estar muy centrados en estas métricas probablemente darán lugar a la decepción a largo plazo. La siguiente es una lista de 20 preguntas que cualquier gerente de marketing debe sentirse a gusto en contestar, y que proporcionará un nuevo nivel de entendimiento acerca de la estrategia online de la empresa y el rendimiento.

1. ¿Dónde están nuestros clientes? ¿Cuál es nuestra estrategia de adquisición de clientes?

2. ¿Cuál es la tasa de conversión en nuestro sitio web?

3. ¿Cuáles son los objetivos de nuestro sitio web?

Estrategia de marketing online

jueves, 9 de septiembre de 2010

Existirá el SEO en 5 años?

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Últimamente se está haciendo mucho ruido respecto a la posible desaparición del SEO como lo actividad profesional. Personalmente creo que esto es algo difícil de que ocurra (en el mejor de los casos). Tengo numerosos argumentos que justifican la existencia del SEO por muchos años más, en un próximo post mencionaré algunos. Mientras tanto, quiero acercarles algunos comentarios al respecto en las próximas semanas, de los más destacados personajes "emblema" que el SEO tiene en la actualidad.

Como la casi totalidad de estos referentes de la actividad son de habla inglesa, voy a presentar toda la información en español que pueda. Creo que es importante que se conozca la realidad: el SEO no morirá.

En esta oportunidad les ofrezco un video traducido al español de Matt Cutts (un referente de Google nada menos) en una de sus clásicas respuestas a preguntas de usuarios. A ver qué dice...