miércoles, 6 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
¿Cual es tu red social?
Quiero presentarles una imagen que encontré en la web, que muestra de forma simple, pero acertada, algunas de las utilidades que tienen las redes sociales para determinados públicos objetivo.
Este gráfico no intenta ser muy minucioso, de hecho muchas de las redes sociales actuales están fuera. Tampoco está muy orientado a las empresas, está más pensado para las personas. De todas formas me pareció interesante compartirlo con ustedes.
¿Dónde te encuentras tú?
Este gráfico no intenta ser muy minucioso, de hecho muchas de las redes sociales actuales están fuera. Tampoco está muy orientado a las empresas, está más pensado para las personas. De todas formas me pareció interesante compartirlo con ustedes.
¿Dónde te encuentras tú?
sábado, 2 de octubre de 2010
.htaccess, que es y para que sirve
Normalmente cuando navegamos por algún sitio o blog sobre posicionamiento web, SEO, o incluso programación web, vemos que frecuentemente se menciona el .htaccess. Tan famoso será? Veamos los motivos de su reiterada presencia en los sitios web.
Un fichero .htaccess (hypertext access), también conocido como archivo de configuración distribuida, es un fichero especial, oculto, popularizado por el Servidor Web Apache, que nos permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (con sus respectivos subdirectorios) sin necesidad de editar el archivo de configuración principal de Apache.
Para crear un documento .htaccess se debe abrir una nueva hoja .txt y a la hora de guardarla darle el hombre de .htaccess (importante agregar el punto al inicio).
Un fichero .htaccess (hypertext access), también conocido como archivo de configuración distribuida, es un fichero especial, oculto, popularizado por el Servidor Web Apache, que nos permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (con sus respectivos subdirectorios) sin necesidad de editar el archivo de configuración principal de Apache.
Para crear un documento .htaccess se debe abrir una nueva hoja .txt y a la hora de guardarla darle el hombre de .htaccess (importante agregar el punto al inicio).
martes, 28 de septiembre de 2010
Herramientas útiles y poco conocidas para hacer SEO
Aquí les traigo algunas de las tantas herramientas que utilizo para mis tareas en el mundo del posicionamiento en buscadores (SEO). Ninguna de las herramientas siguientes fue desarrollada por mí, así que cualquier problema consulten la web de origen :P
Espero que les sean de utilidad, ya que traté de mencionar algunas de las tools no tan comunes que existen actualmente a la hora de hacer posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
Search Engine Spider Simulator
Esta herramienta simula cómo ven una página web los distintos robots (spiders) cuando la analizan. Además se pueden ver los links que el robot encontrará de cada página.
Sencilla, entendible y útil, aunque la forma en que muestre la información podría mejorarse
Espero que les sean de utilidad, ya que traté de mencionar algunas de las tools no tan comunes que existen actualmente a la hora de hacer posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.
Search Engine Spider Simulator
Esta herramienta simula cómo ven una página web los distintos robots (spiders) cuando la analizan. Además se pueden ver los links que el robot encontrará de cada página.
Sencilla, entendible y útil, aunque la forma en que muestre la información podría mejorarse
viernes, 24 de septiembre de 2010
Errores comunes al agregar una empresa al mundo web
SEO Federico Caramella
aprender SEO
,
Empresas en la web
,
Marketing digital
,
Teoria de Marketing
2 comentarios
:
Tener presencia en la web es un tema que está en boca de todos hoy en día. Decenas de artículos son publicados, a diario, sobre este tema. Es que con la importancia que tiene la web hoy, no estar en el mundo virtual significa no estar visible para una cantidad enorme de potenciales clientes.
Es verdad también, que Internet se convirtió en uno de los canales (sino el más importante) para hacer publicidad de un producto, servicio o el branding de nuestra marca de empresa.
Tampoco podemos dejar de lado la trascendencia que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas. Facebook ha pasado los 500 millones de usuarios y Twitter tiene más de 190 millones de usuarios.
Con todos estos datos en mano, la pregunta es, ¿Cómo no voy a estar en la web?
Bien. Esto es verdad. No estar en la web es sin dudas un error porque a menos que no se quieran más clientes o aumentar las ventas (¿hay alguien?) la presencia en Internet es necesaria.
Es verdad también, que Internet se convirtió en uno de los canales (sino el más importante) para hacer publicidad de un producto, servicio o el branding de nuestra marca de empresa.
Tampoco podemos dejar de lado la trascendencia que están teniendo las redes sociales en nuestras vidas. Facebook ha pasado los 500 millones de usuarios y Twitter tiene más de 190 millones de usuarios.
Con todos estos datos en mano, la pregunta es, ¿Cómo no voy a estar en la web?
Bien. Esto es verdad. No estar en la web es sin dudas un error porque a menos que no se quieran más clientes o aumentar las ventas (¿hay alguien?) la presencia en Internet es necesaria.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)