domingo, 8 de mayo de 2011
La utilización de colores en un sitio web con SEO
El color sí importa
En esta imagen, podemos ver los primeros 36 sitios web segun el ranking de Alexa, con sus colores principales que definen su imagen.El tema del color es algo que escapa al posicionamiento en los buscadores (SEO) pero no es ajeno a la estética y la captación de la atención de las personas.
Me parece interesante remarcar la importancia del color a la hora de empezar un desarrollo web. El color no es contenido textual, no es indexado en los buscadores, no se evalua como mejor o peor para los resultados de búsqueda, pero es muy importante para resaltar lo anterior, para hacer énfasis en aquello que queremos destacar.
Elegir una imagen adecuada para una empresa/marca/producto puede hacer la diferencia. No lo subestimes!
viernes, 29 de abril de 2011
¿Porqué creció el comercio electrónico en Argentina durante 2010?
SEO Federico Caramella
Argentina
,
Empresas en la web
,
Estadísticas posicionamiento
,
Marketing digital
,
Mercado latinoamericano
1 comentario
:
Las causas del crecimiento del e-commerce en Argentina
Continúa de e-commerce crece casi un 50% en ArgentinaBeneficios o impactos adicionales a la actividad del e-commerce son la reducción de los costos de transacción en las compras en línea, el menor tiempo destinado a compras o búsqueda de información sobre productos y servicios, la amplia mejora en estas búsquedas y en la comparación eficiente de productos y servicios, y de sus calidades y precios, descuentos y bonificaciones, etc, etc.
Esta actividad asimismo emplea mano de obra altamente calificada de modo directo e indirecto, siendo fuente de primer empleo o fuente de emprendimiento para muchos jóvenes profesionales o idóneos, y asimismo se estima que entre personal directo empleado por las empresas de este sector para esta actividad de venta en línea y el personal de los revendedores en línea minoristas y actividades afines el empleo sectorial es de aproximadamente 100.000 personas, es decir un 1,0 % de la Población Económicamente Activa.
Varios elementos se han conjugado para este impresionante desarrollo:
miércoles, 20 de abril de 2011
Google indexa texto en Flash... o no? Y Panda Update?
¿Google Panda Update y Flash son compatibles?
A fines de 2010, Google anunció un cambio que era muy esperado en la comunidad SEO, ya que históricamente, los contenidos en la tecnología Flash no eran indexados por el famoso buscador. Pero hace algunos meses atrás, la compañía afirmó que ahora son capaces de indexar y entender "casi cualquier texto que un usuario puede ver en su interacción con un archivo SWF en su sitio."Normalmente, Flash ha sido uno de los grandes problemas en el ámbito del posicionamiento orgánico. Y todavía no creo que ningún SEO recomiende a nadie construir un sitio totalmente en Flash. Sin embargo, hay muchos sitios en Flash por ahí que no están interesados en la indexación (mal por ellos, pero todavía existen bastantes), pero Google quiere indexarlos.
¿Flash y el nuevo algoritmo Google son compatibles? |
martes, 19 de abril de 2011
El SEO fue y será una actividad muy dinámica
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Marketing digital
2 comentarios
:
El Marketing en buscadores cambia
¿Cuántas veces hemos escrito una consulta en Google, y nueve de cada diez respuestas no nos parecen correctas?
Esto no se debe a que una página web ha tenido un golpe de suerte, sino que es el resultado de la manipulación inteligente de quienes se dedican al SEO.
Sin embargo, los últimos movimientos del buscador pretenden modificar sus algoritmos para que esta técnica deje de manipular sus resultados de búsqueda, procurando que sea el contenido la fuente por la que una web se posicione antes que otra.
En la última década, los motores de búsqueda han evolucionado de forma rápida por dos razones: propiciar una mayor calidad en sus resultados y para evitar a los spammer del SEO, pero a pesar de ello, no hemos percibido una gran cantidad de modificaciones.
Más recientemente, el peso de los resultados de búsqueda estaban dirigidos hacia los enlaces entrantes de una web, pues esto se tomaba como un voto de confianza, pero generaba cierto desequilibrio pues no todos eran iguales, ya que el PageRank del sitio era tenido en cuenta. A mayor puntuación de Google, más valor tenía el enlace (y viceversa).
jueves, 14 de abril de 2011
Actualización Google Panda y dolores de cabeza varios
SEO Federico Caramella
Actualidad SEO
,
Algoritmos posicionamiento
,
Estadísticas posicionamiento
No hay comentarios
:
Consecuencias del nuevo cambio en las búsquedas de Google
Hace apenas unas semanas, Google actualizó su algoritmo para proteger mejor a las empresas y a los creadores de contenido original, de las prácticas de SEO black-hat, bloqueando aquellos malos resultados que aparecían en sus resultados. En algunos casos, los negocios legítimos también están cayendo por estos cambios.Las prácticas de black-hat incluyen el uso de una versión de una marca de nombre para sacar provecho del tráfico. De acuerdo con Google, la medida de modificar su algoritmo (Panda) era para proteger los negocios legítimos de este tipo de fraude, pero con ello se ha perjudicado indirectamente a algunas empresas. Los cambios ahora han sido lanzados a nivel mundial pero, si algo llama la atención, es que algunos resultados interesantes ya no aparecen al hacer la búsqueda.
“Hemos realizado un análisis con millones de palabras claves para ver su impacto. Analizamos los 100 dominios con mayores ganancias y pérdidas en nuestro índice de rendimiento orgánico (OPI) de la semana anterior. Este OPI se calcula según el volumen de búsquedas de una palabra clave, la posición y el valor estadístico de la distribución del tráfico”
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)