Spanish SEO Blog - SEO en español

Blog de SEO en español para la comunidad de América Latina y España con la intención de difundir novedades y reflexiones propias sobre el mundo del SEO y SEM

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 20 de abril de 2011

Google indexa texto en Flash... o no? Y Panda Update?

No hay comentarios :

¿Google Panda Update y Flash son compatibles?

A fines de 2010, Google anunció un cambio que era muy esperado en la comunidad SEO, ya que históricamente, los contenidos en la tecnología Flash no eran indexados por el famoso buscador. Pero hace algunos meses atrás, la compañía afirmó que ahora son capaces de indexar y entender "casi cualquier texto que un usuario puede ver en su interacción con un archivo SWF en su sitio."

Normalmente, Flash ha sido uno de los grandes problemas en el ámbito del posicionamiento orgánico. Y todavía no creo que ningún SEO recomiende a nadie construir un sitio totalmente en Flash. Sin embargo, hay muchos sitios en Flash por ahí que no están interesados en la indexación (mal por ellos, pero todavía existen bastantes), pero Google quiere indexarlos.

Flash y el nuevo algoritmo Google son compatibles?
¿Flash y el nuevo algoritmo Google son compatibles?


Google ha estado trabajando con Adobe para mejorar continuamente el índice de contenido de Flash. En 2008, Google hizo un gran paso en la indexación de contenido de Flash. Ahora, Google puede indexar casi todo el texto y los enlaces dentro de un archivo Flash (SWF).
Además, Google dijo que puede indexar el contenido más reciente compatible con Flash Player 10.1 y mejoraron la comprensión de JavaScript. Por último, Google es también mejor en la detección y extracción de metadatos de archivos de vídeo Flash, metadatos tales como miniaturas (thumbnails) alternativas.

¿Y Google Panda Update tiene relación con esto?

Ahora bien, el reciente cambio del algoritmo llamado Google Panda Update, presta especial atención a lo siguiente:
  • Google busca contenido original y mostrará páginas web con actividad real (comentarios, tráfico alto, bajo porcentaje de rebote, influencia de redes sociales en el site etc…)
  • Los sites mejor valorados y por lo tanto los que pretende mostrar Google, son sites creados para el usuario, no para ganar dinero ni para el SEO. Concluimos también, que ahora se valora negativamente esas páginas sobrecargadas de publicidad
  • Se valora positivamente la participación en la indexación por varios canales. ¿A qué se refieren con ello? A que es positivo realizar SEO no solo para palabras clave, sino para imágenes, vídeo y redes sociales ya que son las búsquedas reales que la gente hace en la actualidad (esto es fundamental)
  • Se utiliza la herramienta para Chrome de denunciar granjas de enlaces y artículos para filtrarlos con los datos extraídos de los propios resultados del nuevo algoritmo para valorar a los sites 
  • Y Flash?
No se ha hablado en estos días demasiado de esta tecnología. Sabemos si afecta en algo al posicionamiento tener contenido en Flash? Y tener el sitio completamente desarrollado así?
Si bien en los últimos tiempos el uso de Flash a disminuído debido a estos problemas de posicionamiento que mencionabamos, todavía es muy utilizado. Pero ahora es bueno tenerlo?!

Cualquier lección o experiencia aprendida en estos días es bienvenida, pero si me preguntan a mi, yo no usaria nada de Flash :)

No hay comentarios :