Novedades en las búsquedas de Google
Desde fines de febrero de 2011, y sólo disponible en Estados Unidos (por el momento), Google da un paso adelante para ayudar a los usuarios a encontrar las respuestas más relevantes entre los miles de millones de páginas interconectadas en la web. A partir de ahora, la relevancia no será sólo por las páginas que brindan la información que se busca sino también lo será por la interrelación. Por esta razón la compañia introdujo Google Social Search en 2009 y ha continuado realizando mejoras desde entonces.La primera novedad es que los usuarios van a poder encontrar entre los resultados orgánicos, resultados que incluyen anotaciones que indican si sus amigos, familiares o compañeros del trabajo han publicado o compartido alguna información sobre aquello que se ha buscado. Por ejemplo, si haces una búsqueda sobre el Kilimanjaro y tu amigo ha escrito algo en un blog sobre una experiencia que vivió allí, te aparecerá su post entre los resultados:
La segunda diferencia es que han hecho la búsqueda social más fácil de comprender añadiendo anotaciones cuando los usuarios hayan compartido links en Twitter, Flickr, LinkedIn o en otros sitios web. Ahora, si alguien sobre el que tienes interés y con el que estás conectado ha publicado un link, lo que van a hacer es que ese link se incluya entre tus resultados con una anotación más clara. Por ejemplo, si estás viendo un vídeo sobre Obama en su ‘Daily Show‘ y un amigo lo ha twitteado, este resultado te aparecerá entre los primeros cuando realices una búsqueda relacionada con este tema, incluyendo un imagen de tu amigo.
Por último, Google ha mejorado la forma en la que el usuario puede conectar sus cuentas y le ha facilitado un mayor control sobre dichas conexiones. De esta manera, el usuario puede seguir conectando sus cuentas de manera pública en su perfil de Google, pero también se ha añadido una nueva opción para que lo pueda hacer de manera privada en su cuenta de Google.
Además, si los algoritmos del buscador encuentran una cuenta pública que puede ser tuya porque coinciden los nombres de usuario, te invitará a que la conectes si quieres que dicha información que publiques también aparezca entre los resultados de búsqueda.
A través de este vídeo podrás obtener más detalles de cómo funcionan estas novedades.
Por ahora estos cambios, que irán apareciendo a lo largo de estos días, solo se verán en Google.com y en inglés.
2 comentarios :
Estos señores de Google no paran :).
Y para bien. Comprenden la realidad que está en constante cambio en Internet y lo aplican de la forma que mejor se adapta a las necesidades de los usuarios.
Ojalá todos hicieran lo mismo. Es la prueba viva de que haciendo las cosas bien y enfocadas a tu público y sus necesidades, también se puede triunfar - creo que dentro de poco será, de hecho la única manera -
Incluyo, con permiso un enlace mi blog en referencia a otra noticia de Google que, pienso, revolucionará más el tema de las páginas web y las prácticas para el posicionamiento.
"google, más difícil engañarle"
Una vez más Federico enhorabuena.
Muchas gracias por tu comentario, Julio!
Coincido contigo en cuanto a la forma de pensar y de hacer de parte de Google. Este es un tiempo que requiere mucho dinamismo, y por más que se esté en la cima, quien no se adapte, terminará perdiendo.
Eres bienvenido a incluir el link, de hecho es una información muy interesante que recomiendo leer a todos :)
Saludos, querido Julio!
Publicar un comentario