Contenidos de mala calidad y errada estrategia de marketing
¿Conoce usted por qué las personas son fans de una marca? ¿Sabe si esos fans perduran en el tiempo? Algunos datos estadísticos le ayudarán a conocer mejor esta situación.Más del 90% los consumidores que dejan de seguir a las marcas y se dan de baja en las listas de correo electrónico, lo hacen por razones vinculadas a la calidad de los contenidos y falta de interés por las estrategias de marketing de las marcas, son las principales razones según un informe elaborado la empresa de email marketing ExactTarget.
The Social Break-Up, como se ha denominado al estudio, analizó una muestra representativa de 1.500 consumidores, analizando las motivaciones principales para darse de baja de las comunidades o darse de baja en las campañas de email marketing.
Las cifras son clarificadoras, muy reveladoras y de gran interés informativo para las marcas, ya que a partir de éstas variables muchas empresas pueden mejorar sus estrategias de marketing social.
- El 91% de los consumidores se han dado de baja de esquemas de marketing vía correo electrónico.
- El 77% de los consumidores se muestra más reacio a facilitar sus datos de correo electrónico a nuevas empresas.
- El 81% de los consumidores, tienen intención de darse de baja o borrar su seguimiento de las marcas
- El 71% de los consumidores realiza una selección más exhaustiva que el año pasado de las comunidades a las que siguen en Facebook.
- El 51% de los consumidores cree que las comunicaciones con las marcas se inician con un me gusta mientras que un 40% cree lo contrario.
- El 41% de los consumidores de los Estados Unidos ha dejado de seguir a alguna marca o compañía en Twitter.
Con un 95% de los consumidores de Estados Unidos utilizando el correo electrónico, las conclusiones obtenidas en relación al e-mail marketing son de gran relevancia y muy positivas ya que les permite mantener gran parte de sus seguidores.
Las redes sociales, Facebook y Twitter, cuentan con el 65% de consumidores, logrando un 9% de consumidores que se reconocen adictos.
Fuente: Puromarketing
No hay comentarios :
Publicar un comentario